Tips de cocina

Con esta receta puedes preparar un bebedero para los pajaritos que visitan tu casa

Este bebedero para los pajaritos puede funcionar hasta como un pequeño chapoteadero y se den un baño
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:01

Seguramente en más de una ocasión algunos pajaritos han visitado tu casa o el jardín de ella en búsqueda de comida y es que conforme avanza la sociedad, la naturaleza cada vez va disminuyendo la biodiversidad que existe, por eso es mejor dejar que estas pequeñas aves estén un rato en el hogar ya que solo quieren encontrar su propio alimento para subsistir.

Hacerles un bebedero casero no quitará nada y puede ser tan económico y sencillo darles un poco de agua para que se hidraten después de pasar tiempo volando en búsqueda de sus sustentos día con día. Nada quita brindarles uno de sus alimentos básicos y cuando arriben a tu casa tomen un poco.

Con esta receta puedes hacer un bebedero casero para los pajaritos que visitan tu casa, además es una opción facilísima de hacer y lo mejor de ella es que tiene dos funciones; un bebedero y chapoteadero para aves, así que podrán refrescarse de diversas maneras para seguir su rumbo.

Puedes hacer muchas clases de bebederos, echa a volar tu imaginación.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un bebedero para pájaros en casa?

Aquí es válido usar tu imaginación y explotar al máximo tu creatividad, pues tendrás la base para hacer un bebedero para pajaritos casero de forma sencilla y económica, pero no dudes en hacerle los ajustes necesarios o que se te ocurran para hacerlo muy completo y sobre todo funcional.

Materiales:

  • 1 bandeja o jícara de plástico mediana
  • 2 metros de mecate delgado
  • 1 clavo
  • 1 encendedor
  • Tijeras
  • 3 vasos de agua

Procedimiento

Calienta la punta del clavo con el encendedor por un par de segundos, con él perfora la jícara por cuatro lados en cada esquina de forma que estos orificios sirvan para colgarla. 

Usa las tijeras para cortar el lazo en cuatro partes, de medio metro cada una, con cada uno vas a pasar por los orificios de la bandeja o jícara, sujeta con un nudo resistente de forma que se pueda sostener o colgar en la rama de un árbol o en alguna viga o superficie rígida.

Una vez colgada en ese espacio donde llegan las aves, llena con agua y estará lista para que arriben a casa y se refresquen dentro del bebedero o den un pequeño chapuzón.

Recuerda usar también tu imaginación o agregar tus ideas para tener el mejor bebedero casero para pajaritos o colibríes y alimentarlos con este líquido vital.