Tips de limpieza

Tips para limpiar los vidrios del refrigerador y dejarlos relucientes

Descubre cómo limpiar los vidrios del refrigerador de manera rápida y eficiente, con estos tips los dejarás como nuevos
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:02

Al momento de cocinar o guardar alimentos se puede ensuciar la estufa, el horno de microondas o el refrigerador. En el caso de este último se llegan a dejar envases con líquido sin tapar correctamente o alimentos echados a perder en las bandejas de este electrodoméstico, ¡pero no te preocupes! Tenemos algunos consejos para que esto no se vuelva un problema dentro de la cocina.

Dicho aparato nos ayuda a mantener nuestros alimentos frescos y durables para usarlos en el momento que los necesitemos, aunque no hay que olvidar que no duran para siempre y en algún instante sufrirán descomposición. Si sufres por estas situaciones, aquí te diremos acerca de cómo limpiar vidrios del refrigerador y dos remedios caseros que te ayudarán a dejarlo como nuevo sin ralladuras.

Sabemos que dentro del refrigerador guardas diferentes tipos de alimentos como yogurt, leche o sobras de comida que pueden vaciarse por accidente. Cuando eso nos sucede la limpieza de electrodomésticos es algo que puede llevarnos más tiempo de lo esperado, sobre todo si no tenemos algunos trucos o consejos. Pero hay ingredientes como el vinagre o el bicarbonato que son nuestros aliados en la limpieza.

Tips para limpiar el refrigerador

La primera acción que debemos realizar es ir al refrigerador y vaciarlo por completo para no contaminar los alimentos con productos que contienen químicos. Una vez que se encuentra vacío, saca las charolas de vidrio y ponlas en un lugar seguro.

Busca algún producto de limpieza y úsalo o tal vez sea momento de intentar con otro tipos de productos, por ejemplo, bicarbonato de sodio para crear remedios caseros de limpieza. Para el bicarbonato de sodio, necesitas:

  • 2 cucharadas de carbonato de sodio
  • Un litro de agua
  • Una fibra
  • Gotas de zumo de limón

Pasos a seguir:

Mezcla estos ingredientes en el litro de agua para crear una pasta, misma que se aplica dentro del refrigerador y en los vidrios. Con un cepillo de dientes talla de forma suave para no dejar rayones. Aparte del bicarbonato de sodio, otra de las opciones es el vinagre.

Cómo limpiar los vidrios del refrigerador con vinagre

Para este método se necesita:

  • 400 mililitros de agua
  • 200 mililitros de vinagre
  • 12 gotas de aceite esencial

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes dentro de un atomizador, rocía el interior del refrigerador, incluyendo los vidrios, y espera de 4 a 5 minutos para poder frotar con un trapo.

Los vidrios del refrigerador pueden lavarse individualmente o dejarlos puestos, eso dependerá del nivel de suciedad en el que se encuentren, ya dependerá de cada caso en especial, pero de cualquier forma ¡prueba estos tips! Verás que tu refrigerador brillará y se verá como nuevo.