Huertos urbanos

¿Tienes colibrís cerca? Prepara agua para sus bebederos con esta receta

Hoy te ensañaremos a preparar una rica agua para que le pongas a los bebederos de los colibrí
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:22

No hay nada más bonito como tener plantitas en nuestro balcón, excepto, tener plantitas y que empiece a ser sede oficial de las reuniones de pajaritos, que nos despiertan cada mañana. En realidad, a muchos de nosotros, nos encanta esa manera de empezar los días, porque nos recuerda que todavía existe la naturaleza y que no sólo estamos rodeados de máquinas, por lo que nos inspira dejarlos ahí. 

Una de nuestras aves favoritas, sin duda alguna son los colibrís, que definitivamente se roban nuestros corazones cuando los vemos volar cerca de nosotros. ¿Cómo no amarlos, si tienen diferentes colores y verlos cerca de las flores nos provocan tanta felicidad? Afortunadamente, hay una manera de hacerles saber que los queremos y que son bienvenidos.  

Esa manera es presentándoles un bebedero. Sí, ese mueblecito que puedes poner en el balcón, el jardín y donde pudiera pararse. Por esta razón, habemos algunas personas románticas, que nos gusta tener algo para los pajaritos que tanto nos gustan. Además son pajaritos que tienen lindos mitos y leyendas, que nos tocan el corazón, pero son seres nativos de casi todos los ecosistemas.

 El colibrí es conocido como chupa rosa Huitzil o pica flor del colibrí de la familia trochilinae, actualmente en México existen 57 subespecies los cuales estos ejemplares de 12 cm de longitud y 5 gramos estas especies vuelan de 50 km por hora hasta 95 km/h, estos emigran 6000 kilómetros desde Alaska hasta Canadá para llegar a territorios mexicanos. Construye su nido en forma de copa, lo construyen con restos de hilo, con ramas, hasta con plumas. Lo construyen mediante el lengüeteo.

Por eso hoy te ensañaremos a preparar nada más y nada menos que una rica agua para que le pongas a los bebederos de los colibrís. En sí sólo necesitas que sea dulce, para que a los pajaritos les sepa tan dulce, como el néctar de las flores, que tanto les gusta comer. Verás que con esto, después no te los vas a quitar de encima, porque sabemos que les encantará. Así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar o miel 

¿Cómo se hace o aplica?

Mezcla los 2 ingredientes y luego vierte el líquido en los bebederos. 

Datos curiosos de los colibrís

El papel ecológico del colibrí es muy fundamental para la conservación de flora, ya que cuando estas aves liberan el polen de las coloras, lo suelen recoger con la cabeza para llevarlo hacía otras flores y así empezar a polinizar así alimentándose. Estos pájaros son la única especie de ave que pueden volar hacia otras direcciones. Sus vocalizaciones del colibrí, estos no pueden cantar, pero si chirriar.