Champiñones

Temporada de hongos: Aprende a identificar champiñones pasados con este tip

Entre los hongos más comunes y famosos están los champiñones. Son nativos de Europa y América del norte
martes, 19 de julio de 2022 · 12:52

El verano, que a su vez también es temporada de lluvias, realmente es una estación que al menos en los últimos años ha presentado diversos cambios, porque básicamente el mundo está apunto de ser objeto del apocalipsis. Sin embargo, mientras la ola de calor no arrase con nosotros, justo como está ocurriendo en Europa occidental, pues podemos decir que ahí la llevamos; días bien y días mal, pero a final de cuentas, aquí seguimos.

Y como sabrás en el valle de México, la temporada de lluvias es precisamente sinónimo de hongos, debido a la humedad que se genera en este tiempo, que permite que crezcan estos organismos que tanto disfrutamos consumir. No todos son exclusivos de México, como el huitlacoche. También existen los champiñones, que se pueden usar de diferentes maneras en la gastronomía, tanto europea, como americana

Entre los hongos más comunes y famosos están los champiñones. Son nativos de Europa América del norte y ya a estas alturas de la vida, casi no hay alguien que no los conozca o los haya probado. En realidad a muchos de nosotros nos encantan, pero definitivamente si nos ponen a escogerlos o nuestras mamás nos mandan al mercado con la esperanza de traer a casa los mejores especímenes, pues probablemente nos ganemos la furia de la chancla, porque no elegimos correctamente. 

Porque hasta ir al tianguis por verduras tiene su chiste, debido a que definitivamente a la hora de escoger nuestros alimentos, pues no todo resulta como nos lo imaginamos. Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo algunos tips que te permitirán elegir los champiñones mucho más frescos para que no elijas los que ya están pasados. Esto puede sonar lógico, pero si no estás muy familiarizado, pues podrías elegir los que están próximos a pudrirse, así que ¡toma nota!

1. Checa el color

Si de casualidad el color de tus champiñones no son blancos o color crema, sino más bien color oscuro o cafecitos, lo mejor es que los evites, porque cuentan con varios días de recolectados. Por ello se recomienda no comprar aquellas versiones que ya vienen cortadas o laminadas. Los champiñones son tan deliciosos como difíciles de usar, debido a que se oscurecen y se echan a perder enseguida.

¿Qué nutrientes contiene los champiñones?

El champiñón común tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina.