Gastronomía

Receta de champiñones rellenos, te decimos cómo preparar este delicioso platillo

Pronto van a llegar las lluvias y, con ellas, estos ricos brotes que nos brinda la naturaleza para disfrutar preparaciones exquisitas
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:00

Los hongos han acompañado al hombre desde millones de años. Por ejemplo, los egipcios producían pan y cerveza en cuyos procesos de fermentación intervienen hongos microscópicos.

De hecho, algunos recipientes, encontrados en las tumbas de los Faraones, que contenían polvos, al principio se consideró que eran rituales, pero en los años 60 se analizaron exhaustivamente, comprobándose que se trataba de mezclas de distintos hongos molidos, no venenosos, y todos con propiedades curativas.

Larousse Cocina menciona en sus registros que el champiñón es un: “Hongo que se encuentra de forma silvestre (Agaricus campestris) o cultivado (Agaricus bisporus). Uno de los hongos más utilizados en la cocina mexicana. Se puede preparar en sopas, caldos, relleno para quesadillas, como guarnición de varios guisos, salteado, asado, entre otros. Su amplia producción y distribución lo han convertido en el hongo más común, desplazando en ciertas ocasiones a los hongos regionales”.

Champiñones rellenos de anchoas y perejil

Ingredientes:

  • 16 champiñones.
  • 1 chalota picado.
  • 20 g de hojas de perejil.
  • 8 filetes de anchoa conservados en aceite, drenados.
  • 2 cucharadas de pan molido.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta molida, al gusto.

Procedimiento

Retirar los pies de los champiñones cuidando de no romper el sombrero. Moler con un procesador de alimentos los pies de champiñones junto con la chalota, las hojas de perejil, los filetes de anchoa, el pan molido, la mitad del aceite de oliva y pimienta al gusto. Deberás obtener una pasta homogénea. Precalentar el horno a 180 °C. Distribuir la pasta de anchoa y perejil dentro de los sombreros de champiñón con una cuchara pequeña. Colocar en una charola para hornear y rociar con el resto del aceite de oliva. Hornear los champiñones durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente y servir.

Receta de Larousse Cocina