Limpieza en la cocina

3 polvos que puedes utilizar para ahuyentar a las hormigas de tu cocina

Conoce qué polvos te pueden ayudar a mantener muy lejos a las hormigas de forma fácil y sencilla
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:52

Las hormigas en la cocina se pueden convertir en una molesta plaga que anda rondando por todas partes y es que este lugar es perfecto para ellas, aquí encuentran comida ilimitada que pueden llevar hasta su nido, tienen el calor de la estufa y un espacio acogedor en donde nadie las molesta. Por eso, es tan importante ponerle punto final a su estancia.

Una buena limpieza que ponga énfasis en esos lugares en donde suelen andar podría ser una de las soluciones más eficaces, pero cuando ni limpiar el lugar las ha mantenido lejos, es momento de recurrir a opciones para ahuyentarlas de una vez por todas y de forma definitiva. 

Existen algunos polvos (no solo químicos sino que también caseros) que ayudarán a ahuyentar a las hormigas de tu cocina y es que están opciones permiten desorientarlas y mantenerlas muy lejos de aquí. Además es un método muy fácil y hasta económico de evitar que más de una decena ronde por la estufa o cualquier rinconcito. Acá podrás encontrar 3 polvos que puedes utilizar frente a este tema.

Polvo de talco o tiza

El talco para bebés o la tiza, mejor conocido como gis, puede funcionar como un excelente producto para marcar algunos perímetros y evitar que las hormigas ronden por la cocina. Se cree que este polvo blanco ayuda a desorientarlas y así prevenir su estancia, pues se marcharán luego, luego.

Polvo natural de canela

Moler un par de varitas de canela o tener ya ese polvo de esta especie puede ser uno de los métodos más eficaces para ahuyentarlas. Debes colocarlo en cada rincón de la cocina, puertas o perímetro del bote de basura, su olor no es de su agrado así que optarán por irse y jamás regresar.

Polvo de bicarbonato de sodio

Utilizar bicarbonato de sodio o mezclarlo con un poco de azúcar también provocará que se marchen y es que esta sustancia resulta tóxica y es una forma muy natural que acabar con el problema. De igual forma, recuerda a aplicarlo en las esquinas de la cocina y dejarlo por un par de días, verás que el problema se solucionará.

Ahora llegado el momento de aplicar estos efectivos trucos en los que estos tres polvos pueden funcionar para ahuyentar a las hormigas de tu cocina y acabar con estos molestos insectos que pueden invadir de forma rápida esta importante área del hogar.