Menta

Menta: Así la puedes usar para ahuyentar a las hormigas de tu cocina

La menta tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, que definitivamente pueden hacer que cualquier insecto se aleje
domingo, 3 de julio de 2022 · 12:39

No hay nada más desagradable, como llegar a la cocina, totalmente lista para preparar tus alimentos. Ya sabes, con toda la actitud y los ingredientes, cuando de repente te das cuenta que hay una delgada línea entre ti y el frasco de miel. Esa línea camina, porque nos referimos nada más y nada menos que ¡a las hormigas! y nadie quiere cocinar en un lugar donde existe esta u otras plagas, porque nos sentimos incómodas. 

La verdad es que el verano tiene las características que todas las plagas buscan y es: comida, calor y humedad. Todos estos factores se pueden conseguir debido al cambio de temperaturas que hay y a las condiciones que se encuentran ahí en nuestros hogares, lo cual francamente nos pone de muy mal humor, porque significa que tenemos que volver a hacer limpieza exhaustiva, porque hay que quitar a las hormigas o cualquier plaga de ahí.

Una de las plagas más comunes que podemos tener en la casa son las hormigas. Sí, estos insectos pequeñitos que deciden invadir tu cocina, sobre todo, cuando  no hay una limpieza profunda en este lugar, puesto que lo que las atrae, casi siempre es la comida y concretamente la de sabor dulce, porque ellas viven del desperdicio. Y aunque hay unas que pican y otras que no pican, una cosa es segura: Todas nos provocan sensaciones incómodas.

¿Cuántas especies de hormigas existen?

Existen más de 10 mil especies de hormigas en todo el mundo y son molestas tanto si aparecen en nuestro huerto, como si aparecen en la cocina. Sin embargo, las que amenazan tu casa son un grupo reducido de estas especies y son relativamente fáciles de erradicar o al menos mucho más sencillo que las cucarachas. Sin embargo, la verdad es que en ocasiones, sobre todo si no actuamos con rapidez, se arraigan a ciertos lugares, provocándonos una plaga mucho más grande y grave

Por eso, si ya detectaste de dónde vienen estos animales y a dónde van, lo más pertinente es que comiences a erradicarlas, para evitar que todo empeore. Y justo por eso, hoy decidimos compartir contigo un remedio para ahuyentarlas una vez que hayas hecho limpieza a profundidad o que quieras prevenir su llegada. Para esto, no necesitarás nada que sea sumamente caro, porque lo puedes hacer con una planta aromática, como lo es la menta.

La menta tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, que definitivamente pueden hacer que cualquier insecto o microorganismo se aleje. Sin embargo, una de las principales cualidades por las que esto se logra es gracias a su aroma, porque es tan fuerte, que las hormigas no lo toleran y se alejan enseguida. Por eso hoy te diremos cómo puedes prepararlos. Así que ¡toma nota!

¿Què necesitas?

  • Bolsitas de tela para poner la menta.
  • Un puñado de hojas de menta secas o frescas. 

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. En las bolsas o costalitos de menta, coloca las hojas de menta y cierra ya sea con un estambre o alambrito.
  2. Asegúrate que el aroma de la menta pueda salir de ahí. 
  3. Coloca los costalitos en los diferentes lugares por donde pasen las hormigas y ¡listo!