Tips

Remedio casero para limpiar y desinfectar los botes de basura de tu cocina

Prepara un remedio casero muy sencillo, pero muy efectivo y deja tus botes de basura limpios de la cocina y desinfectados
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:38

Tirar la basura puede ser una de las tareas a las que más le huimos todos, especialmente si hay que perseguir al camión de la basura. Pero ahí no se termina el tormento, porque lo que viene después es lavar el bote de basura de la cocina, y ahí sí que nos queremos volver un poco locos sólo de echarle una mirada, particularmente al de la basura orgánica, que suele desprender aromas y a veces, sustancias bastante desagradables.

Como sabemos lo que significa esto, ahora queremos compartirte un remedio casero para limpiar y desinfectar los botes de basura de la cocina, que puedes preparar en casa con ingredientes súper accesibles y que además son biodegradables, por lo que te ayudará a dejar impecable este utensilio sin dañar al medio ambiente. Y es importante mantener la higiene de los botes de basura porque son un espacio idóneo para el desarrollo de bacterias e insectos indeseables.

Mantener limpios los botes de basura debe ser una tarea en la que se involucre toda la familia, porque sólo de esta manera nos hacemos más conscientes del desecho de alimentos, además de que es algo que se debe realizar al menos una vez a la semana. Con este remedio casero, podrás sentirte segura de que tus botes quedarán limpios; dejarán de ser atractivos para cucarachas, mosquitas u hormigas y no serán motivo de malos olores.

Remedio casero para desinfectar los botes de basura de la cocina

Necesitas:

  • Cáscaras de cítricos
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón en polvo, opcional

Procedimiento:

1. En un bote grande de plástico (puede ser reciclado, de unos 6 litros), llena hasta la mitad de vinagre blanco.

2. Agrega tus cáscaras de cítricos (limón, naranja, mandarina, toronja, lima), hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.

3. Tapa dejando un poco abierto (pues puede fermentar), deja en un lugar fresco y alejado de la luz por 28 días.

4. Remueve cada tres días para eliminar el exceso de gas y conforme se acabe el líquido, añade más vinagre.

5. Sirve el líquido en otro bote con tapa, pasando por un colador (las cáscaras puedes servirlas en la composta), guarda este líquido en un lugar fresco, seco y sin luz.

6. Ya que tiraste la basura, desecha el líquido que puede haber quedado en el bote, espolvorea un poco de jabón en polvo (este ingrediente es opcional, pero de preferencia elige uno biodegradable), otro poco de bicarbonato de sodio, un chorrito de agua y de 2 a 4 cucharadas del vinagre con cítricos en el bote de basura, deja reposar por 10 minutos.

7. Transcurrido este tiempo, talla con una fibra (protege tus manos con guantes), luego enjuaga con agua fría y deja secar al sol, notarás que no sólo tu bote de basura está limpio y libre de grasa, sino también de malos olores.