Tips

¡No las tires! Así puedes aprovechar las cáscaras de pepino para ahuyentar a las hormigas

Las cáscaras de pepino pueden ser una gran opción para tu huerto o jardín, para ahuyentar a las hormigas de manera rápida
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:10

El pepino es uno de las mejores hortalizas que tenemos, cuenta con una gran cantidad de beneficios en la salud. Al ser sumamente rica en vitamina C, cuenta con un poderoso antioxidante, aunado a ello, puede ser una gran opción porque interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, por lo que no deberás preocuparte por esa parte. Sumándole a ello, tenemos que decirte que se trata de una opción ideal para la absorción de hierro. 

A pesar de tener beneficios y ser una gran opción saciante, curiosamente no es rica en minerales, pese a que cuenta con una gran cantidad de potasio, también tiene muy poco contenido de fósforo y magnesio, por ello también puede ser ideal su consumo. Sin embargo, el pepino hoy puede no solo ser ideal para el consumo humano, también resulta fantástico para nuestro huerto o jardín y eso, quizá no lo sabías. 

¿Por qué es bueno el pepino en el huerto? 

Bueno, esta pregunta seguramente está rondando tu cabeza, porque para muchos, esto resulta bastante extraño y ni siquiera lo imaginaban, pero tal como lo dice el título, lo que realmente nos importa en esta ocasión, son las cáscaras de pepino. Mucho se piensa que una vez pelado, lo que tenemos que hacer es tirar las cáscaras a la basura, sin saber realmente, que puede ser una opción ideal para re usar en el jardín.

El efecto que principalmente tendrá en nuestro huerto o jardín, será para ahuyentar a las hormigas, ¿por qué?. Bueno, resulta que el olor que despide como tal el pepino o, en su defecto, las cáscaras cuentan con una sustancia que ayudará a proteger las plantas de las plagas por ser venenosa para las hormigas. 

¿Cómo lo puedo usar? 

Para que las cáscaras hagan su efecto, lo único que deberás hacer es dejar unas cuantas cáscaras en las zonas donde hayas observado una gran cantidad de estos insectos y, por supuesto, después proteger algunas otras zonas donde creas que podrían estar. En poco tiempo comenzarás a notar la diferencia y que estas han desaparecido por completo. Sin duda una opción fantástica para aprovechar las cáscaras de pepino y no tirarlas.