Plagas

¿Hormigas en la cocina? Te decimos cómo puedes ahuyentarlas fácilmente con limón y café

Lo que tienes en tu cocina podría sorprenderte a la hora de deshacerte de la plaga que tanto nos molesta,
lunes, 11 de abril de 2022 · 15:36

No hay nada más molesto que hacer limpieza en la cocina, que todo huela y se vea perfecto, hasta que por alguna razón que desconocemos, empezamos a ver una fila línea negra con seres que parecieran moverse y ¡sí! estás en lo cierto, son hormigas y de nada sirvió que hubieras limpiado hasta el último rincón del lugar donde cocinas o incluso tu comedor, porque ellas siguen ahí y poco les importó tu esfuerzo. 

Las hormigas son una plaga bastante frecuenta y un poco difícil de quitar. Seguramente has tratado de hacer todo lo que ha estado en tus manos y nada ha resultado. Eso es bien frustrante, sobre todo, porque no te permite llegar más allá de lo planeado, que es sentirte cómoda, segura e higiénica en la cocina, por lo tanto, llega un momento en el que empiezas a rendirte y querer llamar al fumigador de una vez por todas.

Primero que nada, respira y cuenta hasta 10 y recuerda que la respuesta a esos males podría ser algo que tienes en tu comida: Algunos alimentos en los que quizá no habías reparado. La verdad es que lo que tienes en tu cocina podría sorprenderte a la hora de deshacerte de la plaga que tanto nos molesta, porque podremos ser muy amantes de los animales, pero cuando los insectos atacan tu cocina o tu comida entonces sí ¡es guerra declarada!

¿Por qué las hormigas son el peor enemigo de la cocina?

Si fuiste de las niñas que jugaban en la calle en los 90 o todavía en los primeros 10 años de los 2000, seguro recordarás algo que decía "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es..." y ahí venía cualquier amiguita o persona que no te cayera tan bien que estuviera jugando stop, pero en este caso diríamos "LAS HORMIGAS" y ellas como saben que la perseverancia hace que ganen terreno, ni siquiera se molestan en correr. 

Afortunadamente, hoy compartiremos contigo un par de truquitos para ahuyentarlas de tu casa y que regresen a los árboles, jardín o calle de donde vinieron. Estos tienen que ver nada más que con dos alimentos que puedes encontrar en casa sin mayor complicación y si tienes tiempo, pues puedes usarlos para recuperar ése terreno arrebatado por las hormiguitas, que se han alojado en tu cocina desde hace ya algo de tiempo. Así que ¡manos a la obra!

1. Limón 

Esta fruta cítrica es un aliado para muchos procesos, desde la depuración hasta la buena digestión e hidratación al interior del cuerpo, pero al parecer, de acuerdo con algunos expertos en plagas, también podría ayudarnos a deshacernos de las hormigas, pues es uno de los repelentes por su contenido ácido que afecta el sentido de rastreo de las hormigas. Para usarlo, sólo tienes que rociarlo sobre el camino de las hormigas, en puertas y ventanas.

2.Café

No sólo neutraliza los olores,  el café también repele hormigas e insectos. Sólo mezcla los granos de café con bicarbonato de sodio y espolvorea donde sea necesario.