Tips de cocina

¿Ratones en la estufa? Así puedes evitar estos roedores en la cocina

Nadie quiere la presencia de los ratones en la cocina o en cualquier lugar de la casa, evítalos con estos consejos
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:50

La estufa es ese espacio de la cocina en donde los ratones pueden entrar con suma facilidad y antes de notar su presencia, ya habrán realizado pequeños destrozos dentro de ella y es que estos roedores son famosos por ser muy veloces para dejar un completo desorden en donde quiera que se encuentren, sumándole que en esta área en específico suele ser muy atractiva para ellos.

Muchas de las veces encuentran en la estufa el lugar ideal para hacer su nido y es que al estar forrada en fibra, tener comida ilimitada y ese calorcito acogedor, son elementos suficientes para que su estadía sea permanente. Pero antes de llegar a este punto, es mejor deshacernos de ellos para evitar que sea una plaga total de roedores y mejor emprender formas de evitar su presencia.

Si tienes la sospecha de tener ratones en la estufa es mejor saber qué métodos te pueden ayudar a deshacerte de ellos y luego evitar que siga siendo un problema constante. Con la siguiente información sabrás cómo ponerle punto final al tema antes de que veas roedores por cualquier parte del hogar.

Evita estos roedores en la cocina

Uno de los primeros pasos que debes realizar es revisar constantemente la estufa y asegurarte de que no presente alguna anomalía, como el rompimiento de la fibra o incluso señales de heces fecales (es uno de los primeros rastros que suelen dejar estos animales), también evita dejar alimentos sobre la parrilla incluso aunque no se tenga la sospecha de ningún roedor, insectos o este tipo de temas, no es lo más recomendable olvidar las preparaciones expuestas al ambiente.

Asimismo, revisa que la estufa no tenga ninguna abertura o hueco por donde puedan entrar estos animales, en caso de ser así revisa continuamente o busca la forma de atajarlos con un poco de papel aluminio o algún material que tape estos orificios.

Mantén siempre limpia la estufa no hay necesidad de hacer diariamente una limpieza exhaustiva, pero mantener todo en orden y pasar un trapo limpio después de cocinar hará la diferencia.

Desecha la basura de forma periódica y trata de no almacenarla por días y días, este punto es muy importante para evitar visitas inesperadas y sobre todo ser muy higiénico en el hogar.

Cierra por la noche ventanas o puertas que den directamente a la cocina o cualquier lugar de la casa, ya que estos animales son nocturnos y por la noche suelen andar por el suelo libremente sin temor a ser vistos.

Esta es una manera rápida y sencilla para deshacernos de toda clase de plagas principalmente los roedores, tras una fumigación en la cocina, los roedores deberían ser eliminados y tras una limpieza profunda con detergentes u otros artefactos no debe haber mayor problema.

En caso de que tengas la sospecha de tener ratones en la cocina o en la propia estufa debes de comprar algún artefacto que sirve como atrapa ratones mejor llamadas ratoneras o trampas con adhesivos para que estos animales caían y ya no sean un problema en casa. Recuerda mantener muy limpia esta área y así podrás evitarlos a toda costa.