Remedios Caseros

¿Te quemaste la lengua? Intenta con estos remedios caseros para aliviarla

Estos remedios caseros te ayudarán a aliviar el dolor y ardor que se producen tras quemarse la lengua.
martes, 12 de julio de 2022 · 16:54

Al tomar café y otras bebidas calientes es muy común que nos quememos la lengua si no tenemos cuidado al consumirlas. Nuestra lengua al ser un  órgano sana bastante rápido puede solucionar este tipo de quemaduras fácilmente, solo debemos esperar algunos días para eliminar por completo está molesta sensación, sin embargo, hay algunos remedios que nos ayudarán a aliviar la lengua y permitirán que está cure sin la dolorosa espera. 

Agua tibia 

Al igual que haríamos con alguna otra quemadura leve en nuestro cuerpo, aplicar un poco de agua a temperatura ambiente puede ayudarnos a calmar el dolor y el ardor de las zonas; evita usar agua demasiado fría ya que está podría ocasionar el efecto contrario y estimular de más tu lengua, basta con que tomes un poco de agua tibia para empezar a sentir una sensación de alivio. 

Alimentos frescos

Puedes refrescar la zona con algunos alimentos frescos o blandos, bebidas, la fruta suave y lácteos como el yogur y el queso pueden ayudarte a calmar el ardor que siente tu lengua después de quemarse, solo evita consumir elementos demasiado fríos como el hielo, helado o alimentos similares, ya que podrían llegar a ocasionar de una quemadura aún mayor. 

Agua con sal

El agua con sal actúa como antiséptico natural y en el caso de las quemaduras de la lengua puede ayudarte a reducir la inflamación y aliviar el ardor y el dolor después del incidente, solamente tienes que preparar una solución con un vaso de agua y una pizca de sal, agítala muy bien y haz gárgaras con esta mezcla para después escupirla, te ayudará con los síntomas. 

La miel podría ayudarte a controlar los síntomas después de una quemadura. Foto: Pixabay

Miel

Uno de los remedios caseros más usados cuando se trata de quemaduras leves en la cocina es la miel, este alimento tiene propiedades antimicrobianas e incluso se dice que puede acelerar la curación, a menudo se suele colocar sobre quemaduras pequeñas para aliviar el ardor y puede usarse de la misma forma en la lengua, solo asegúrate de limpiar muy bien tu boca después de usarla.