Tips

Remedios caseros para evitar piquetes de mosquitos, te serán de gran utilidad en estas fechas

La temporada de mosquitos ha llegado y así puedes evitar que te coman vivo de manera sencilla rápida en casa
martes, 21 de junio de 2022 · 15:32

Algo que, en lo personal, odio de gran manera con la llegada de las lluvias, es la repentina propagación de los mosquitos en todos lados. Los mosquitos son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo, donde se cree que en conjunto existen al rededor de 3500 tipos de mosquitos a nivel mundial, destacando que no todos pican a las personas o no todos pican a los animales.

Esto, destaca que algunos mosquitos pueden ser vectores, los cuales son animales, insectos o garrapatas que propagan patógenos, es decir microbios, a las personas y los animales. Los microbios (parásitos y virus) que suelen propagar los mosquitos pueden ser sumamente dañinos y causar graves enfermedades. Por su parte, los que no propagan microbios, tan solo son molestos mosquitos.

De acuerdo también a la información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los mosquitos adultos viven en interiores y exteriores, no importan la hora del día, ellos pican y suelen vivir, en su versión adulta, entre 2 ó 4 semanas, dependiendo también la especie, la humedad, la temperatura y algunos otros factores. La hembra en su defecto suele vivir por mucho más tiempo que el macho.

Precisamente, en el caso de la hembra, está suele picar a las personas y los animales para ingerir sangre, de lo contrario no puede producir huevos. En este punto, es importante destacar que es el momento en el que se puede producir el contagio de virus y parásitos, porque pican tanto una especie como a otra. Por esto y los molestos salpullidos que nos pueden dejar, te dejamos 3 remedios caseros que te ayudarán a ahuyentarlos de manera rápida y efectiva.

Ajo

Mucho hemos destacado al ajo por los grandes beneficios que puede llegar a tener en los humanos y en la parte de ahuyentar animales es perfecto. En el caso de los mosquitos no es la excepción, para ello deberías cortar y pelar varios dientes de ajo, ponerlos en un bowl y con un poco de agua dejar remojando. Después de unas horas en remojo, utilizaremos el agua para bañar toda la casa. Lejos quedarán los mosquitos.

Aceite de almendras

Este remedio casero será ideal para toda la familia y no tendrás mayor problema de usarlo hasta con los bebés, porque no será agresivo o abrasivo con su piel. Para ello, deberás mezclar 100 mililitros de aceite puro de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 gotas de esencia de albahaca. Aplica sobre la piel y listo, adiós mosquitos.

Clavo de olor

Para este remedio casero tan solo necesitarás 30 clavos de olor. Deberás llevarlos a infusiones y posteriormente mezclar con shampoo para bebés. Aplica sobre la piel y listo no más piquetes de mosquitos.