Tips

Así es como puedes aprovechar la canela para aromatizar tu cocina

La canela puede convertirse en un gran aliado para aromatizar de manera natural tu cocina
martes, 7 de junio de 2022 · 13:06

Los malos olores son inevitables, principalmente en la cocina, porque es el lugar donde la magia sucede y las cosas existen, bueno no tan literalmente, pero si lo analizamos tendría mucha verdad esta frase. Sin embargo, la magia que tanto anhelamos provoca que toda nuestra cocina y parte de nuestro hogar terminé con algunos olores desagradables como son el olor a pescado, por ejemplo, o a pollo luego de prepararlos. 

Cuando esto sucede, lo primero que pensamos es deshacernos de ellos abriendo las ventanas, claro con el temor de que algún bichito o intruso no cordialmente invitado, nos invada y llegue a instalarse de manera no agradable. Para esos momento, lo que realmente buscamos o queremos, es tener un aromatizante que nos ayude a eliminarlos, pero más que eliminarlos que sea completamente efectivo y para eso, probablemente tenemos un aliado muy popular: la canela. 

La canela es un elemento que procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka que desprende una aromática resina rica en hierro que ha sido la principal característica de esta especia. Aunado a ello, es importante destacar que existen 2 especies : el Cinnamomum aromaticum o cassia, que es las más comercializada en la actualidad, y el Cinnamomum zylanicum o verum. 

Precisamente por ello, se ha destacado como una opción fantástica para poder aromatizar nuestro hogar y eliminar de manera natural los malos olores de la cocina y de cualquier otro lugar de tu hogar. Aunado a ello, podría funcionar perfecto para cualquier otro espacio de tu casa. 

Materiales 

  • 1 atomizador
  • 1 recipiente hermético
  • 1 palita de madera
  • 3 cáscaras de limón
  • 1 cda de clavo de olor
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 2 cdas de aceite de lavanda (opcional) 
  • ½ L de agua

Procedimiento 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a un refractario hermético, removemos perfectamente. 
  2. Dejamos reposar por unas horas o hasta días. 
  3. TIP: Puedes agregar un poco más de cáscaras de limón para concentrar el sabor. 
  4. Pasado el tiempo, pasaremos al atomizador y esparciremos por toda la cocina, desde las esquinas, bordes y muebles. 
  5. Te aseguramos que se convertirá en uno de tus favoritos.