Tips de cocina

Canela para ahuyentar a las polillas, prepara este natural remedio casero

El olor de la canela ayudará a mantener lejos a las polillas de esos lugares del hogar en donde no deben de estar
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:43

La canela es una de las especias más populares de la cocina gracias a su toque y sabor entre dulce y picoso, va bien en recetas saladas dentro de la comida u opciones dulces como postres o bebidas. La verdad es que ese ingredientes que no debe faltar en la casa ya sea en su versión en polvo o en varita como también se puede encontrar en el mercado.

Pero lejos de sus usos dentro de la cocina también ayuda para otras tareas y temas en el hogar, como por ejemplo ponerle punto final a las polillas, esos insectos que proliferan en algunos alimentos, ropa o muebles importantes en el hogar ya que les resulta llamativo alimentarse de ellos.

Así que la canela es ese poderoso natural y económico remedio casero que puedes implementar para ahuyentar a las polillas, manteniéndolas más que lejos del hogar y sobretodo que no terminen por comerse esos inmuebles, ropa o alimentos que hay en el hogar, ya que son plagas invasivas que pueden acabar con todo a su paso. Con la siguiente guía sabrás cómo ocupar este ingrediente para este tema que más vale ponerle fin. 

¿Cómo usar canela para ahuyentar a las polillas?

Se sabe que estos insectos buscan lugares oscuros como roperos, armarios y alacenas, además de que al encontrarse ahí pueden dañar tanto prendas de ropa como alimentos, así que es conveniente mantenerlas muy lejos.

Para alejarlas con canela puedes hacer pequeñas bolsitas llenas de esta especia que también puedes combinar con romero, menta o lavanda, una hierba aromática que potenciará el olor provocando que sepan que ese lugar no es para ellas.

Basta con agregar una cucharadita de canela en polvo en bolsitas muy pequeñas de tela con una ramita u hojas de la hierba aromática que elijas. Amarra con una liga y coloca los costalitos en puntos estratégicos en donde suelen aparecer estos insectos, puede ser esquinas del ropero, alacena o cerca de los alimentos.

Otra forma de utilizar a la canela es moler 5 ramitas con un litro de agua y rociar la mezcla en esos lugares que son atacados por esta molesta plaga. Aplica de 1 a 2 veces a la semana hasta que desaparezcan.

Es así como puedes utilizar la canela para ahuyentar a las polillas con una preparación natural y muy sencilla de implementar que por medio del olor ayudará a desaparecer el problema.