Bebidas saludables

Té de guayaba con canela: ¿Cuáles son sus beneficios además de ayudarte a bajar de peso?

Gracias a las propiedades antivirales que tienen tanto la canela, como la guayaba, esta bebida puede ayudarte a enfrentar infecciones
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:12

Ahora que ya vienen las vacaciones de verano, nosotros no podemos hacer otra cosa más que prepararnos para ir a la playita,  relajarnos y tomarnos esas bonitas fotos para nuestras redes sociales donde se note lo mucho que amamos el calor. Sin embargo, habemos algunas personas que a días sentimos que nos hace falta perder unos cuántos kilitos de más y entonces decidimos ponernos a dieta para que nuestro estilo de vida saludable nos premie con peso menos antes de la vacación

La verdad es que desde tiempos inmemoriales se han usado algunas infusiones para ayudarnos a combatir un montón de malestares físicos. De hecho, muchas de las hierbas que hoy no faltan en nuestra cocina, vienen desde la antigüedad y formaban parte de la medicina tradicional, que ayudó a nuestros ancestros con su salud y que actualmente se siguen usando y a muchas de ellas hasta se les han realizado estudios, donde la ciencia avala ciertas propiedades. 

Afortunadamente, ninguna hierba ha desaparecido, sino todo lo contrario, su uso está tan arraigado en México y cuando nos sentimos mal del estómago, tenemos molestias en la garganta o incluso buscamos bajar de peso recurrimos a los tés, porque sabemos que son un remedio seguro o al menos un aliado infalible para mejorar nuestra salud. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un rico té de guayaba con canela, pero no sin antes enlistarte algunos de sus beneficios. 

1. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias

Gracias a las propiedades antivirales y antibióticas que tienen tanto la canela, como la guayaba, esta bebida puede ayudarte a hacerles frente a algunas enfermedades respiratorias o infecciones, porque contienen buena cantidad de vitamina A, C, E, D12, más algunos minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, manganeso y fósforo, que fortalecen el sistema inmunológico y además ayudan a desinflamar las vías respiratorias como la garganta. 

2. Perder peso

Debido a que la canela es una especia termogénica, esta bebida podría convertirse en tu mejor aliada, porque es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, lo cual se traduce en el control del apetito, sin mencionar que mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas. Por su parte, la guayaba, es una fruta que te aporta buena cantidad de fibra, lo cual favorece tu digestión y te ayuda en el proceso de bajar de peso. 

3. Te protege de enfermedades cardiovasculares

Como tanto la guayaba, como la canela aportan a tu cuerpo muchos antioxidantes, pues esto se traduce en una mejor salud cardiovascular, porque básicamente mejoran tu salud circulatoria y cardíaca, lo cual ayuda a mantenerte saludable y con menor riesgo de padecer alguna enfermedad de este tipo. 

Ingredientes

  • 2 guayabas lavadas y rebanadas
  • 2 tazas agua
  • 1 rajita canela
  • Piloncillo molido al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir las guayabas con la canela.
  2. Deja que todo se infusione por 5 minutos. 
  3. Cuela y endulza al gusto.