Tips

¿Cómo cultivar cilantro en casa?, trucos para hacerlo en un maceta

Cultivar cilantro es muy sencillo, ya que puede cosecharse en una maceta y no requiere de grandes cuidados
sábado, 4 de junio de 2022 · 07:00

Cultivar cilantro es muy sencillo, ya que puede cosecharse en una maceta y no requiere de grandes cuidados. Así que sigue los siguientes tips para que puedas ponerte manos a la obra.  

Lo primero es seleccionar una buena maceta, la cual debe tener 45 cm de ancho y al menos 25 cm de profundidad. No se recomienda trasplantar el cilantro por lo que te recomendamos que la maceta que utilices sea la definitiva. 

El siguiente paso es cultivar las semillas. Agrega un poco de fertilizante, riega la tierra para que esté húmeda, pero no pantanosa. Rocía las semillas y cubre con una capa de al menos 5 mm de tierra.  

Ubica la maceta en un lugar soleado. Recuerda que el cilantro necesita mucho sol para crecer. Después de 8 días verás como empiezan a germinar las semillas.  

Mantén la humedad de tu maceta, riega suavemente la tierra. Cuando veas que los primeros tallos tienen entre 10 y 15 cm de alto, estarán listos para ser cortados; corta dos tercios de las hojas cada semana, para que esta pueda continuar con su crecimiento.  

¡Listo!