Tips

Cómo combatir los gases con semillas de cilantro, checa este remedio casero

Las semillas de cilantro tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas, entre otros beneficios que ayudan a combatir los gases
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:56

Los gases, nos suceden a todos, pues de acuerdo con los expertos se trata de una parte normal del proceso digestivo, ya sea su expulsión como flatulencias o a través de eructos. Sin embargo, puede ocurrir que este proceso sea molesto o cause dolor, y esto se debe a que los gases se encuentran atrapados o no se mueven fácilmente a través del sistema digestivo, por lo que en esos casos hay varias recomendaciones que se pueden poner en práctica para solucionar este problema.

Una de las principales es la alimentación, pues de acuerdo con los especialistas en la salud, hacer cambios simples en los hábitos alimenticios pueden reducir la presencia de gases molestos, aunque hay otros factores que podrían intervenir, por ejemplo, mucho estrés, enfermedades digestivas como el síndrome de intestino irritable o celiaquía, entre otras. Por ello, en esta ocasión te compartimos un remedio casero con semillas de cilantro para combatir los gases.

Las semillas de cilantro se suelen usar en la cocina para condimentar los platillos, ya que tiene un leve aroma y un sutil sabor a cítrico que puede destacar increíblemente los sabores de un plato. Sin embargo, también son muy usadas con fines medicinales, debido a su contenido de aceites esenciales y antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la digestión entre muchos beneficios más, como combatir los gases.

Remedio casero con semillas de cilantro para combatir los gases

Necesitas:

  • 1 L de agua
  • 3 cucharadas de semillas de cilantro

Procedimiento:

1. Sirve el agua en una olla y deja a fuego medio hasta que hierva.

2. Cuando empiece a hervir agrega las semillas de cilantro, baja el fuego y deja por 1 minuto.

3. Retira y tapa, deja que repose por al menos 10 minutos más.

4. Sirve pasando por un colador, lo ideal es tomar este té sin endulzar, pero puedes añadir un poco de miel o edulcorante al gusto.

Cómo se toma y por qué funciona

Las semillas de cilantro ayudan a frenar la producción excesiva de flatulencias y a expulsar los gases atrapados en el tubo digestivo, por lo que al tomarlo los primeros dos días podría provocarte expulsar muchos gases.

Estos beneficios se deben a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, que contribuyen a combatir la sensación de pesadez y dolor e inflamación en el estómago. También posee propiedades antibacterianas, antioxidantes, antihelmínticas y antimicrobinas que ayudarán a combatir el mal aliento.

La recomendación es tomar 2 tazas de esta infusión con semillas de cilantro al día durante una semana, después suspender por siete días y tomarlo después máximo 2 o 3 veces por semana por no más de 30 días en total.

Consumir en exceso este té podría causar daños renales o hepáticos, por lo que no es bueno abusar de él, y en caso de sufrir alguna enfermedad crónica o metabólica es importante preguntar primero a un médico.

Si sigues sufriendo de gases es importante que hagas una reflexión honesta sobre tu dieta, busca balancear tus alimentos y siempre tener un aporte considerable de alimentos de origen vegetal. Si no es tu alimentación, lo mejor es acudir a un médico, hacer ejercicio regular y meditación o ir a terapia para combatir el estrés, la ansiedad u otros problemas de tipo emocional.