Tips

¿Qué otros usos puede tener la cáscara de melón dentro y fuera de la cocina?, checa estas opciones

¡No la tires! Estos son algunos usos que le puedes dar a las cáscaras de melón para aprovecharlas por segunda vez
viernes, 3 de junio de 2022 · 03:00

El melón es otra de las frutas que solemos disfrutar, proveniente de la planta de tallo rastrero, pertenece a la familia cucurbitáceas, que incluye 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura. Hacer parte de esta familia, el 92% de su composición es a base de agua, por ello se le considera una fruta baja en calorías.

Aló que poca gente sabe, es que los melones son del tipo de fruta cuenta con un alto contenido de vitamina C, provitamina A, beta caroteno e hidratos de carbono. Aún nada ello se destaca por su aporte de ácido fólico, el cual puede ser una gran opción para la producción de glóbulos rojos y blancos. Por supuesto, al ser un elemento sumamente rico en vitamina C, también ayudará con la formación de anticuerpos para proteger el sistema inmunológico.

En sí, la fruta ya es una opción fenomenal para nuestro organismo, sin embargo algo que hemos descartado por completo es su cáscara, la cual inmediatamente al quitársela, termina en el bote de la basura pensando que no será para nada de utilidad. Ante esto hoy queremos dejarte unas opciones de uso de la cáscara antes de que termine en la basura, dándoles una segunda oportunidad.

Batidos

Algo que probablemente poca gente sabe cómo es que al momento de hacer un batido de frutas, podemos añadirle la parte blanquiverde del melón. De esta manera le estaremos dando un plus en cuanto a la fibra de nuestro batido en la salud.

Cáscaras Fritas

Como lo hemos comentado en una gran cantidad de frutas, se pueden llegar a ser las famosas cáscaras fritas, mismas que podrán ser una gran opción para diversos snacks de manera saludable. En este caso debemos quitar el verde del exterior de la piel, cortar lo que resta como si fueran unas papas, salpimentamos, enharinamos y llevamos a freír

Ralladura

Aunque sean un poco loco, principalmente porque la cáscara de melón suele ser un poco gruesa áspera, en realidad puede ser una gran opción como ralladura en una ensalada a modo de condimento. Incluso podrías utilizar tu rallador de queso es para ayudarte a sacar el polvito y usarlo sobre cualquier sopa fría.

Mermelada

De la misma manera en que la pulpa nos puede ayudar para crear una mermelada, la cáscara de melón puede ser una opción fantástica para crearla. Para ello deberás quitar la parte verde del exterior y dejar los blanco, necesitarás combinar con agua, azúcar, vinagre de manzana y limón, para poder crear una mermelada fantástica. Puedes incluir un poco de la pulpa para darle un sabor extra.

Ensalada

Aunque sean un poco loco, la parte blanca de la piel del mundo puede ser una gran opción como sustituto de cebolla, así como lees, esta opción puede ser ideal para disfrutar de tus ensaladas. Luego de agregarlas te recomendamos salpimentar.