Tips

¡No las tires! 5 usos efectivos que le puedes dar a las cáscaras de pistache dentro y fuera de la cocina

Conoce los usos que pueden tener las cáscaras de pistache y aprovéchalas, te vas a sorprender con todo lo que hacen
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 02:00

El pistache o pistacho, es una semilla que pertenece a la familia del grupo de las oleaginosas o frutos secos como las almendras o las nueces. Es un tipo de alimento que proviene del árbol llamado pistachero o alfóncigo, es originario de Medio Oriente y puede llegar a medir hasta 10 metros de altura. Por lo regular crece en climas desérticos y tarda entre 7 y 10 años en dar fruto.

Este tipo de fruto seco, además de tener un sabor único, es sumamente rico en nutrientes que aportaran un sin fin de beneficios para el cuerpo. Al ser considerado una buena fuente de proteínas vegetal, cuanta con grasas monoinsaturadas y polinsaturadas com omega-3, precisamente por ello son ideales para ayudar a mantener el colesterol bajo y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Pero no solo es el pistache como tal el que puede tener grandes beneficios, incluso las cáscaras se pueden aprovechar en un sin fin de cosas, tanto en nuestro nuestro hogar y más. Así que, no las tires y aprovéchalas de estas 5 formas.

Abono

Algo para lo que pueden ser ideales las cáscaras de pistache, es para hacer un abono orgánico, el cual ayudará a mantener la humedad del suelo, aumentará la fertilidad, protegerá el suelo de los rayos ultravioletas del sol y eliminará las malas hierbas.

Relleno de macetas

Existen muchas plantas que necesitan de una gran cantidad de tierra para llenarlas completamente, incluso se hace alusión a que a menudo también suele ser un desperdicio de buena tierra. Por ello, tendrá como efecto el de rellenar esas partes de la planta que debe ajustarse al tamaño maduro del cultivo.

Drenaje

Las cáscaras de pistache pueden ser una gran opción para ayudarle a las planta a drenarlas en las macetas, su uso deberá ser forrando el fondo de las macetas evitando que se encharque, el truco está en aquellas macetas que carecen de un agujero adecuado para drenar.

Plagas

De la misma manera que son usadas las cáscaras de huevo para crear distintos repelentes, las cáscaras de pistache también pueden ser una gran opción para ahuyentar plagas como babosas y caracoles. Para lograrlo, solo deberás pulverizar y extender por todo tu huerto, macetas o jardín.

Compost

Las cáscaras de pistache también podrían ser una excelente opción para crear una compost, lo cual le dará a tu jardín grandes beneficios y nutrientes. Para lo garrulo tan solo deberás ponerlas remojar durante una noche previa y después llevar a triturar. Esparce en tu huerto, jardín o macetas.