Tips

¿Cómo puedo reutilizar mis cáscaras de limón?, checa estas opciones

¡No las tires! Así puedes reutilizar las cáscaras de limón en tu vida y evitar crear más desechos
martes, 31 de mayo de 2022 · 05:00

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que deberíamos de evitar a toda costa el tirar una gran cantidad de comida, incluso hacer ver que debemos aprovechar de la mejor manera, algunos de los residuos de comida, ya sea en casa, jardín o huerto, muchos de esos restos de comida pueden llegar a tener una segunda vida y, justamente por ello, el día de hoy queremos darte algunas opciones para que puedas aprovechar algunos elementos, como lo son las cáscaras de limón.

Cocinar

Por supuesto, para nadie es de extrañar, que sea esta una de las opciones al momento de cocinar para darle u toque diferente, justamente por ello, puede aprovecharse, desde antes, la cáscara de limón. Muchas son las opciones que se pueden tener entre pasteles o algún otro tipo de postres. En el caso de las cáscaras, completas, también se puede secar y almacenar en trozos y usarlas más tarde.

Infusión

En varias infusiones se pueden agregar unas cuantas gotas de jugo de limón o una rodaja entera para darle un sabor increíble, sin embargo, la piel es la parte más aromática de toda la fruta, por lo que agregarla directamente al agua de tu infusión, le dará un toque extraordinario. Puedes hacerlo, incluso, directamente.

Aceite

Los aceites suelen ser muy populares al momento de cocinar, porque suelen darle un toque diferente a nuestras comidas, no podrás negar que el aceite de oliva o coco, son reconocidos por darle un sabor diferente. En este caso, también puedes hacer un aceite de limón afrutado y para ello, solo necesitarás combinar algunas cáscaras de limón y aceite de oliva virgen extra.

Mascarillas

Para nadie resulta un secreto que la vitamina C es realmente importante para la piel, porque se trata de una de las vitaminas que nos ayuda a retrasar los signos de la edad y a protegernos de los rayos UV, precisamente por ello, puede ser una gran opción para realizar una mascarilla para la cara, la cual ayudará a retrasar el vejez y miento y aportará una gran cantidad de antioxidantes, ayudando a limpiar a iluminar de forma natural. Se recomienda combinarla con avena.