Tips

¡No las tires! Así puedes aprovechar las cáscaras de mango para tu vida

Aunque no lo creas, las cáscaras de mango te pueden ayudar para hacer snacks o bebidas, checa cómo usarlas
martes, 24 de mayo de 2022 · 02:00

Desde hace un tiempo hemos hablado de las segundas oportunidades y no, no estamos hablando de darle una segunda oportunidad a tu ex, porque ahí no aplica lo que queremos realmente externar, en ese caso no hay segundas, ni terceras oportunidades, no hay nada para darle. En cambio, la basura si tiene derecho a segundas oportunidades, principalmente algunas cáscaras, las cuales ya hemos demostrado que son sumamente buenas para un sin fin de cosas.

En cantidad de ocasiones hemos hablado de todas las infusiones que puedes crear con algunas cáscaras como la infusión de cáscaras de plátano o aprovechar, por ejemplo, las cáscaras de naranja para hacer una compost o incluso las cáscaras de huevo. Cualquiera de las dos opciones son fantásticas, pero ¿sabias que también puedes usar las cáscaras de mango para otros usos?, esto es real y hoy te contamos qué otros usos le puedes dar.

Usos de la cáscara de mango 

Deshidratada 

Algo que probablemente poca gente sabe, es que la cáscaras de mango pueden ser ideales para disfrutarse deshidratadas, es decir, sería una gran opción de snack sin tantas calorías. Incluso, podrías agregarle un toque spicy con un poco de chile en polvo o algún otro elemento.

Infusión

Otra gran opción de aprovechar las cáscaras de mango es con una infusión. De la misma manera que muchas otras cáscaras, las de mango también pueden ser una gran opción para preparar una deliciosa infusión y para ello, solo bastará con poner en agua y dejar hasta que alcance el hervor.

Agua 

De la misma manera que puedes hacer la infusión, también podrás disfrutar de una refrescante y deliciosa bebida a base de cáscaras de mango y para ello, tan solo necesitarás dejarlas en tu jarra o botella con tu agua reposando un tiempo. Cuando vayas a consumirla, puedes quitarla.

Vinagreta 

Aunque suena un poco raro, también puedes realizar vinagreta de cáscaras de mango y podría ser una gran opción para tus ensaladas, teniendo un toque entre tropical y fresco. Puede ser una gran opción para combinar con quesos. Otro dato curioso de esta vinagreta, es que puede usarla para marinar carnes y pescados, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Encurtidas

De la misma manera que mencionamos el tema de deshidratar las cáscaras de mango, también podrían ser una gran opción para hacerlas encurtidas. Mucho será ideal para darle un toque diferente a tus ensaladas, cremas, carnes o pescados. Aunado a ello, será una opción fantástica para acompañar platos picantes.