Bebidas frescas

¡Aprovecha la corteza! Prepara un refrescante batido con cáscaras de mango

Disfruta de un refrescante batido con cáscaras de mango, aquí te damos la receta y te contamos de sus beneficios
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:20

Si se te antojó un mango o hiciste un postre con esta rica fruta tropical y vas a desechar la piel, te aconsejamos checar esta rica receta para hacer un refrescante batido con cáscaras de mango y así aprovechar esta parte de la fruta que también tiene muchos nutrientes. Como hemos visto en otras ocasiones, la corteza de las frutas también tiene una buena concentración de propiedades nutricionales que hacen bien al organismo.

En el caso de las cáscaras de mango se han investigado por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido a su gran aporte de antioxidantes, y a sus propiedades cicatrizantes y antibacterianas. Entre sus antioxidantes destaca su gran cantidad de betacarotenos, que cumplen con un efecto antiinflamatorio y combate los radicales libres que ayudan a proteger a las células, previniendo diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Las cáscaras de mango también son muy ricas en fibra alimentaria, especialmente pectina, celulas y hemicelulosa, que ayudan a mejorar el sistema digestivo. Por otra parte, cuenta con vitamina C y proteínas vegetales, así que no dudes más en preparar un rico batido con cáscaras de mango con una receta muy sencilla. Recuerda que para esta preparación y todas las que incluyan cáscaras, te recomendamos siempre cuidar la limpieza y preferir alimentos orgánicos.

Batido con cáscaras de mango

Ingredientes:

  • Cáscaras de mango
  • 1 vaso de leche vegetal
  • Endulzante al gusto
  • Hielo picado, opcional

Procedimiento:

1. Antes de cortar el mango, lávalo muy bien para que la cáscara esté bien limpia, prefiere los que sean orgánicos.

2. Corta en trozos las cáscaras de mango y sírvelas en una licuadora.

3. Agrega la leche vegetal de tu preferencia, asegúrate de que el líquido sólo cubra dos terceras partes para que quede más espeso.

4. Añade el endulzante de tu preferencia (puede ser una cucharada de mil de abeja, azúcar o un edulcorante), y una media taza de hielo picado.

5. Licúa hasta obtener un batido suave y homogéneo, si quieres darle una textura más cremosa puedes añadir yogur natural y batir nuevamente hasta integrarlo.

6. Sirve tu batido de cáscaras de mango en un vaso, agrega si te sobró unos trocitos de mango para decorar y, ¡a disfrutar!