Tips para tu huerto

¿Cómo puedo eliminar el hongo negrilla de mi huerto o jardín?, checa este sencillo truco

El hongo negrilla puede afectar gravemente a tus plantas y así puedes eliminarlo de manera definitiva y sencilla
lunes, 27 de junio de 2022 · 05:00

Cuando decidimos empezar con nuestro huerto urbano o jardín, debemos entender que uno de los riesgos más altos que debemos considerar, son las plagas, no importa si es de un hongo o de un insecto, siempre debemos pensar en que estas podrían atacar en cualquier momento y sin previo aviso. Precisamente una de esas resulta ser el hongo negrilla y esto es todo lo que debes saber con respecto a él. 

El hongo negrilla, también conocido como fugamina, es un tipo hongo que pertenece al grupo de los saprófitos, es decir de aquellos que no se alimentan de la planta que colonizan, sino que la usan para instalarse sobre la melaza que excretan las plagas que atacan a dicha planta. Esta película de hongo, de la misma tonalidad de su nombre, suele cubrir la planta de esta tonalidad que el mismo hongo genera. 

En un principio, suele no ser grave, pero conforme dejamos que crezca puede dañar gran parte de la superficie y esto, a su vez, dificultará la fotosíntesis, prohibiendo que la luz solar penetre y afectará con el crecimiento y la productividad de la misma. Esto, también podría afectar sus funciones vitales a través de los estomas que la planta tiene repartida por toda la superficie como son la respiración y la transpiración, dando como resultado su muerte. 

Sin embargo, debemos destacar que hoy en día existen muchas opciones que nos pueden ayudar a revertir el problema de este hongo negrilla a tiempo y hoy queremos dejártelo para que puedas hacer uso de ello y tengas unas plantas libres del hongo que puede afectar una gran cantidad de ellas.  

Método 1 

Material 

  • Jabon neutro 
  • Agua tibia
  • Atomizador

Procedimiento

  1. Deberás pulverizar el jabón neutro.
  2. Vaciaremos en un atomizador con el agua. 
  3. Rociamos y lo repetimos hasta notar que se ha eliminado 

Método 2 

Material 

  • Jabón potásico
  • Agua tibia
  • Atomizador

Procedimiento

  1. Deberás pulverizar el jabón potásico.
  2. Vaciaremos en un atomizador con el agua. 
  3. Rociamos y lo repetimos hasta notar que se ha eliminado