Huerto en casa

¿Cómo y cuándo se siembra el calabacín? Así puedes tenerlo en el huerto a partir de sus semillas

Aprovecha la temporada del verano para poder sembrar calabacín en el huerto en casa
sábado, 25 de junio de 2022 · 11:57

El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de la calabaza pero esta variedad se caracteriza por ser pequeña, de color verde con una cáscara ligera y sus semillas son comestibles. Es un alimento verde que cumple las funciones principales para disfrutar de una buena porción de verduras; es rica, fácil de preparar y muy versátil.

También es ese cultivo perfecto para emprender en casa desde el huerto que no requiere de muchos cuidados pero sí se debe de tomar en cuenta las condiciones que necesita para poder crecer. Un clima cálido para germinar y hacer la siembra en una época adecuada basta, así que el verano es el momento indicado.

Con la siguiente guía básica podrás saber el paso a paso que tienes que llevar a cabo y sembrar calabacín a partir de sus semillas, así que no tendrás que preocuparte por conseguirlas sino que directamente de la hortaliza tendrás el primer elemento para dar pie a este cultivo.

¿Cómo sembrar calabacín en casa?

El calabacín no puede faltar en esa preparaciones con verduras así que tenerlos desde casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, aquí puedes iniciar esta idea en el huerto en casa.

Materiales:

  • 4 calabacines tiernos y frescos
  • 1 palita de madera
  • Agua
  • 1 maceta 
  • Suficiente tierra

Procedimiento

Antes de iniciar es importante mencionar que puedes cultivar desde una maceta o en un pequeño espacio de tierra, una vez aclarado esto, tienes que hacer lo siguiente.

Corta los calabacines de forma vertical y extrae las semillas, puedes ocupar la pulpa en algunas recetas, mientras que esas pequeñas semillas funcionarán para hacer un nuevo cultivo.

Trata de extraer de manera cuidadosa las semillas para no lastimarlas, luego lava con un poco de agua para quitar la pulpa.

Llena una maceta a ¾ de su capacidad con tierra (de preferencia tierra arenosa), con ayuda de la palita realiza hoyos de 3 cm de profundidad y 3 a 4 cm de distancia. 

Ahora coloca 3-4 semillas por hoyo, se deben sembrar juntas porque el objetivo es que al emerger rompan la esa capita del suelo o tierra con mayor facilidad. Una vez colocadas, hay que cubrirlas con más tierra.

Riega con un poco de agua y partir de este momento debe de permanecer en el sol y recuerda hidratar con agua, no se debe de inundar solo mantener húmeda. El calabacín es un cultivo que necesita un clima cálido para germinar así que es momento de aprovechar el verano con este nuevo sembradío en el huerto en casa.