Huerto en casa

¿Cómo combatir la araña roja en el huerto? Con este remedio casero podrás evitarla

Además de usar aceites, azufre y acaricidas específicos, un potente remedio casero puede combatir la temible plaga de la araña roja
sábado, 25 de junio de 2022 · 15:42

La araña roja es una plaga que invade los cultivos del huerto y forma sus colonias en el envés de las hojas maduras o tallos formando una red (telarañas) en abundancia para protegerse, siendo ésta señal la alerta de que se ha presentado en las plantas o sembradíos y que es mejor erradicarla antes de que sea demasiado tarde.

Este tipo de arácnidos es una de las especies de ácaros que produce daños y pérdidas económicas importantes en cultivos hortícolas. Su agresividad se debe a su corto ciclo de vida, ya que solo viven de 9 a 14 días, pero ese tiempo basta para que se reproduzcan con rapidez y comienzan a desarrollarse de forma agresiva hasta el punto de invadirlo.

Si eres una de las personas que cuenta con su propio huerto en casa, es mejor prevenir o incluso combatir a la araña roja, pues son una de las plagas más agresivas que existen y las cuales se pueden mantener muy lejos al hacer uso de esos productos químicos especialmente dedicados para el tema.

Sin embargo, también se puede recurrir a algunas opciones naturales que puedan combatir esta terrible plaga del huerto con un efectivo remedio casero natural e igual de eficaz. Con la siguiente información sabrás cómo erradicar la presencia de estos temibles arácnidos con una solución creada desde casa.

Remedio casero contra la araña roja

La araña roja suele invadir hortalizas, pues los cultivos de tomate, pimiento, pepino, lechuga, frutas como el arándano, son alimentos sumamente atractivos para su reproducción. Con esta solución podrás combatirla de una vez por todas.

Esto es lo que necesitas:

  • 1 cebollas blancas
  • 1 cabeza de ajo
  • 5 pimientas negras
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Corta la cebolla en cuartos y saca cada diente de ajo (no les quites la cáscara), lleva a la licuadora junto con medio litro de agua además de las cinco pimientas negras, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Mezcla en una botella de plástico junto con el resto de agua y con ayuda de un atomizador aplica sobre los cultivos poniendo atención en los lugares en donde se presentan este tipo de plaga. En caso de haber detectado las telarañas, debes retirarlas previamente con cuidado utilizando unos guantes y posteriormente aplicar esta solución natural.

Es un remedio al que puede recurrir una o dos veces por semana atendiendo esas zonas afectadas, y poniendo suma atención a que la presencia de estos arácnidos desaparezca por completo.

Es así como puedes combatir la plaga de la temible araña roja en el huerto y ponerle punto final con un remedio totalmente casero y natural. Es importante mencionar que cuando la plaga resulta sumamente agresiva, lo mejor es recurrir a acciones inmediatas para poder salvar la vida de los cultivos y tratar de tener las menores consecuencias.