Saludable

Estos son otros usos que le puedes dar a la cáscara de cebolla fuera de la cocina

No tires las cáscara, las puedes emplear como remedio casero, sobre todo preparada en infusión
sábado, 25 de junio de 2022 · 03:00

El  empleo de la cebolla en la cocina es irremplazable. Sin embargo, también a la cáscara de esta hortaliza se le puede le puede dar otros usos que te pueden interesar.  

José Japón Quintero, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, menciona que: “La cebolla es un cultivo que se extiende por todas las regiones templadas del mundo. Los principales países productores son: China, Estados Unidos, India y Japón.

Estudios de La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mencionan que la cebolla es una de las verduras más valoradas del mundo porque es un producto que posee muchas propiedades que se aprovechan no sólo en la gastronomía, sino también en la medicina y la industria cosmética.

Además, dentro de los remedios caseros a la cáscara de cebolla se le considera un poderoso ingrediente para curar fuertes resfriados, por lo que puedes hervirla  para hacer una infusión medicinal.

La infusión de cáscara de cebolla es un buen enjuague para evitar la caída del cabello. Otro de los usos es mezclar la cáscara con vaselina y untarte en la piel cuando tengas picaduras de mosquitos, esto, además de aliviarte los ahuyentará.

La Procuraduría Federal del Consumidor registra que en México, el consumo de la cebolla por habitante es de 10 kg. Es la tercera hortaliza que más se produce en el país. con una participación en la producción nacional de hortalizas de 9.4%.