bebidas saludables

Té de cebolla: Descubre cómo prepararlo y todos los beneficios que te puede aportar

Conocen los beneficios del té de cebolla y aprovéchalos en esta infusión, podría convertirse en un gran aliado para la salud
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:22

Automáticamente lo que pensamos al leer té de cebolla en el título, es una ligera sensación de asco o desagrado total, principalmente, porqué quién en su sano juicio sería capaz de tomarse el té de cebolla, teniendo justamente como ingrediente principal; ¡LA CEBOLLA!. Muy probablemente, las personas pensarán que estás con un tornillo zafado o que te levantaste con las ideas alborotadas. 

Sin embargo, tenemos que ser súper honestos, en que tal vez si sea una de las mejores elecciones que podemos tener para la salud, al consumir, por lo menos una vez al día el famoso té de cebolla y no, no nos sentimos fuera de nuestros cabales, porque te contaremos con detalle lo que puede aportarte este famoso té. Resulta que el té de cebolla es sumamente rico en antioxidantes, lo cual contribuirá de gran manera a reducir el colesterol y los triglicéridos. Al ser también sumamente rico en un elemento conocido como quercetina, un flavonoide que podría ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 

Precisamente, por ser sumamente rico en antioxidantes, también puede ser una gran opción para ayudarte a reducir los niveles de glucosa en al sangre, incluso diversas investigaciones han destacado este tipo de beneficios en la bebida, donde los estudios en diversas personas han arrojado una reducción de sus niveles de azúcar en la sangre tras consumirlo en ayunas. Aunado a ello, también puede ser ideal para el funcionamiento de intestino delgado, el páncreas y el tejido graso. 

Té de cebolla 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua 
  • 1/2 cebolla 
  • Miel 

Preparación

  1. Cortaremos la cebolla finamente y llevaremos a machacar. 
  2. Extraemos el jugo de la cebolla o bien, puedes utilizar un procesador. 
  3. Llevaremos a un recipiente y mezclaremos con el agua. 
  4. Ponemos al fuego en una olla y dejamos hasta que alcance el hervor. 
  5. Apagamos y dejamos reposar unos minutos.
  6. Sirve y acompaña con miel