Tips

Este truco en microondas te ayudará a tener un café capuchino muy espumoso

Amantes del capuchino, está manera de hacerlo en el microondas podría convertirse en una de sus favoritas
martes, 21 de junio de 2022 · 02:00

Probablemente si le preguntaran a una gran mayoría de las personas, muchas responderían que son amantes del café, vamos que no podrían, ni siquiera decir que ha empezado el día sino tienen su taza de café en la mano y no los culpamos, es una manera perfecta de iniciar nuestro día. Justamente, una de las versiones que más se ha popularizado al rededor del mundo, sin duda ese ha sido el capuchino

El capuchino, para los que no saben muy bien, se trata de una bebida a base de café que tiene su origen en Italia, precisamente de ahí la variante con la que se le suele conocer al capuchino como "capuccino". Esta bebida cuenta con leche y café en su ingredientes principales y, según cuentan, fue creada por el monje capuchino Marco d'Aviano en 1683. Pese a esto, también se ha destacado, que podría tener otra historia, pero esta en la capital austriaca.

Y otra historia que también ronda mucho, es aquella en la que según el nombre deriva del efecto del blanco del chocolate con el marrón del café a su alrededor, recordando para algunos, la calva de los frailes capuchinos, quienes se caracterizaban por tener un aro de pelo. Si bien, son muchas las historias que rondan, la realidad es que no podemos más que agradecer a quién quiera que sea la mente maestra de esta bebida.

Ahora bien, capuchino tiene una manera bastante peculiar de prepararse, sin embargo, en casa solemos no tener todos los utensilios necesarios para lograrlo o al menos no lo hacíamos, hasta ahora. Resulta que una mente brillante descubrió que también se puede hacer en microondas y como nosotros también queremos que tu pruebes esta manera de hacer un capuchino casero y de forma sencilla, hoy te traemos el truco. 

Pasos para un capuchino en microondas 

  1. Deberás tomar un frasco de vidrio con tapa, puedes usar también uno de plástico, pero que esté bien limpio. 
  2. Lo llenaremos por la mitad de leche, colocaremos la tapa y batiremos con suficiente fuerza. 
  3. Llevaremos el frasco por 20 segundos al microondas a una potencia de 800 W. 
  4. Por su parte, deberás preparar el café solo. 
  5. Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será destapar nuestro frasco y pasar la leche a una taza con mucho cuidado, porque NO deberá pasarse la espuma
  6. En la taza servirás el café y una vez listo, agregaremos la espuma
  7. Puedes llevar al microondas a calentar por 10 segundos para estabilizar la espuma.
  8. Y listo, agrega una piza de canela o cacao en polvo.