Tips

Tips para hacer el mejor capuchino casero, así lo puedes disfrutar en tu casa

Conoce los mejores trucos para lograr un capuchino de cafetería italiana desde tu casa
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:14

Un capuchino es una mezcla en cantidades iguales de espresso, leche vaporizada y acremada y espuma. El origen de esta famosa bebida se remonta al S. XVI en Italia con los frailes capuchinos. La orden Capuchina fue un movimiento que se dedicó a imponer los valores de pobreza y simplicidad que habían inspirado a San Francisco en el S. XIII. Estaba formada por hombres que vestían con una túnica con gorro marrón y cinturón blanco a los cuales les decían capuchinos. El café capuchino se llama así por el color del hábito que usaban estas personas, el cual es muy similar al de la bebida y viene de la palabra italiana “cappuccio” que significa capucha. 

Su historia se remonta a 1683, cuando un fraile capuchino viajó a Viena por órdenes del Papa y decidió pedir un café en una cafetería, pero al probarlo le pareció que tenía un sabor muy amargo, por lo que le pidió al mesero que agregara un chorrito de leche para endulzarlo. En el momento en el que el mesero observó el color que tomo el café no pudo evitar relacionarlo con el hábito que vestía el monje y gritar “¡Capuchino!”. Desde ese momento se comenzó a utilizar este nombre. Sin embargo, el capuchino moderno que conocemos hoy en día ha ido evolucionando gracias a las máquinas de café expreso que calientan la leche y producen espuma. 

Se dice que al pronunciar la palabra “capuchino” la persona adquiere una suerte especial, sin importar el lugar o motivo por el que lo tome o pronuncie. 

Es una bebida deliciosa que se puede preparar en casa sin ningún problema. Te dejamos los mejores tips para lograr un capuchino de cafetería italiana en tu propia cocina. 

1) Agregar en una botella con tapa la cantidad de leche que vayas a usar, agitarla vigorosamente hasta lograr que se forme una gran capa de espuma en la superficie. Llevar al microondas por 20 segundos y con movimientos circulares verter en una taza de café.  Agregar el espresso y finalmente con ayuda de una cuchara colocar la espuma encima. 

2) Si quieres un resultado más espumoso, te recomendamos utilizar una batidora para espumar aún más la leche. 

3) Cuando utilices leche vegetal, duplica el tiempo de agitado o de batidora para lograr que la espuma se forme. 

4) Elegir un café espresso para lograr que el balance de sabor sea perfecto. 

5) Utiliza una taza o tarro transparente, para que puedas apreciar las capas que se formen.