Recetas fáciles

Prepara en menos de 10 minutos una pizza en microondas tipo Lightyear

Queremos celebrar a este personaje que nos hizo tan felices de niños con una rica pizza hecha en pocos minutos
miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:05

Mañana es el gran estreno de la cinta animada Lightyear, una historia inspirada en el querido personaje de acción Buzz, el cual apareció en la saga de Toy Story que nos robó el corazón cuando éramos pequeños. Así que para todos esos fans de la película que hoy ya no somos niños, queremos compartir una receta fácil de hacer que seguramente te enamorará, y no sólo por su rico sabor y practicidad, sino también por la conexión que tiene con el filme.

Se trata de una pizza en microondas tipo Lightyear, que traemos inspirándonos en la maravilla de este personaje y de lo que vimos en la famosa película infantil. Si no sabes de qué te estamos hablando, quizá te hace falta ver la primer película de Toy Story, cuando Buzz y Woody entran al mundo galáctico de Pizza Planeta, uno de los lugares favoritos de Andy y elegido particularmente en esta cinta para celebrar su cumpleaños.

Como queremos que tú también celebres a este maravilloso personaje y disfrutes de un delicioso antojo, te decimos cómo hacer esta pequeña pizza individual en tan sólo unos minutos. Los ingredientes que te proporcionamos son una sugerencia y de hecho puedes escoger cualquier otro que te encante, además de ponerte creativo y hacer formas especiales. La idea es llenarnos de recuerdos y disfrutar de una rica preparación para compartir la emoción de un nuevo episodio de esta saga.

Pizza en microondas tipo Lightyear

Ingredientes:

  • 50 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 30 mL de leche
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso mozzarella rallado
  • Jamón y pepperoni
  • Hierbas finas
  • Arúgula fresca, opcional
  • Sal

Procedimiento:

1. Sirve en un bowl la harina de trigo, el polvo para hornear y una pizca de sal, revuelve para integrar.

2. Agrega la leche y mezcla hasta formar una masa, cuando esté homogénea amasa otro poco sobre un trozo de papel encerado.

3. Forma una esfera y a continuación extiende con un rodillo sobre el papel encerado hasta dejar una especie de tortilla delgada.

4. Sirve una cucharada y media de salsa de tomate en la base de la pizza y métela al horno de microondas por 1 minuto aproximadamente o hasta que la masa haya crecido.

5. Retira y coloca el queso mozzarella rallado, tanto como a ti te guste.

6. Agrega unos círculos de jamón y pepperoni (puedes ponerte creativo y cortar el jamón y el pepperoni con un cortador de galletas de estrella), colócalas alrededor de la pizza, cubre con otro poco de queso rallado y otro poco de salsa de tomate.

7. Mete tu pizza otra vez al horno por 40 segundos o hasta que el queso se haya derretido, retira con cuidado y sirve, puedes agrega un poco de hierbas finas y arúgula fresca si te gusta, y ¡a disfrutar!