Huerto en casa

¿Qué efecto tiene el vinagre en las plantas? Así puedes utilizarlo en una mezcla ecológica

El vinagre puede ser un poderoso ingrediente dentro y fuera de la cocina, conoce cómo se usa en beneficio de las plantas
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:33

El vinagre (en especial el blanco) es uno de los ingredientes fuera y dentro de la cocina favoritos para hacer múltiples tareas que van desde dar un sabor único a las recetas, ser un efectivo limpiador y alejar las plagas de insectos hasta de las plantas o cultivos en ese huerto urbano. La verdad es que es una opción natural, fácil de usar y ecológica que se puede implementar en muchas tareas.

Sin embargo, en está ocasión nos enfocaremos en el efecto que tiene sobre las plantas y cómo es que el vinagre puede ser un aliado en estos seres vivos que ayudan a la decoración del hogar o fungen una tarea más allá de ello, por ejemplo son cultivos en maceta que podrían dar frutos o hierbas medicinales de gran uso.

Con la siguiente información podrás saber exactamente qué efecto tiene el vinagre en las plantas y por qué es tan útil para estas tareas, después podrás hacer una mezcla ecológica que siga dando vida a esas plantitas del hogar pero recurriendo siempre a opciones naturales con este tipo de valiosos ingredientes.

Vinagre, un ingrediente que cuida las plantas

El vinagre blanco por medio de su acidez no solo ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas, sino que es antiséptico, por lo que funciona para tratar algunas plagas o enfermedades. E incluso, no hay necesidad de que se comience a presentar esta serie de problemas sino puede implementarse para prevenirlas.

Cuando las plantas no pueden ser regadas con cualquier toma de agua, el vinagre ayudará a neutralizar el agua tras aumentar su acidez, de forma que se pueda usar cualquier corriente para regarlas. También se cree que puede dar un aporte de hierro a la tierra o sustrato.

¿Cómo usarlo?

Para hacer una mezcla ecológica y que beneficie a las plantas basta con diluir ¼ de taza de vinagre blanco con un litro de agua, verter en un atomizador. Rocía sobre las plantas, especialmente sobre los tallos y hojas. Es una solución que se puede implementar una vez por la semana y ver el efecto que tiene sobre ellas.

Es así como el vinagre no solo es un aliado de la cocina sino también un especial ingrediente que beneficia a plantas, actúa en contra de plagas, aleja insectos de la casa en general y es un producto limpiador natural.