Tips

¿Qué pasa si mezclo cloro con vinagre para limpiar?, te contamos a detalle

Existen combinaciones sumamente malas para la salud y una de ellas, precisamente es cloro con vinagre
martes, 14 de junio de 2022 · 16:58

La limpieza es uno de los temas más importantes en la casa y cuando dé ello se trata, lo primero que pensamos al momento es crear una "bomba" para conseguir limpiar de la mejor manera y sin tener que batallar por mucho tiempo con ello. Vamos que mientras más fácil y rápido salga la mugre o la suciedad de nuestra casa o cocina, para nosotros resulta mucho más sencillo y algo que nos da una felicidad total. 

Sin embargo, el tema precisamente de hacer una "bomba", para tener una limpieza extrema o mucho más sencilla, o rápida, tiene mucho que ver en que realmente podría afectarnos a la salud. Esto se debe, en gran parte, que muchas de las combinaciones al final dan como resultado un producto químico, que si bien parecerá inofensivo, con el paso del tiempo traerá efectos secundarios que dejarán secuelas difíciles de revertir. 

Precisamente una de las combinaciones más populares y de la que, ingenuamente se cree, no dañaran al organismo es la del cloro con vinagre. Por supuesto, estos dos elementos por separado nos resultan una de las mejores opciones que tenemos para la limpieza o, en el caso del vinagre, para la limpieza y la cocina. Pese a esto, juntos pueden ser sumamente agresivos y esto es todo lo que tienes que saber. 

Cloro con vinagre 

Lo primero que pensamos al momento de mezclar estos dos elementos, es el tener una opción mucho más 'poderosa' para limpiar cualquier superficie o utensilio que tenemos. Como lo hemos mencionado, solos son una cosa asombrosa, pero juntos en realidad pasan de ser asombrosos a desastrosos. Esto se debe a que al juntarlos estarías produciendo ácido clorhídrico, mejor conocido como ácido murático. 

Como resultado, se producirán gases que pueden provocar la destrucción de membranas, causar quemaduras químicas en los ojos y vías respiratorias. Tal es la gravedad de combinar el cloro y el vinagre, que se menciona podría llegar a destruir las membranas de las mucosas del cuerpo si se llega a entrar en contacto con ellas. Incluso, se ha hecho alusión a que esta combinación fue usada en la primera guerra mundial como arma química. 

Ahora que lo sabes, te recomendamos que evites la combinación de este tipo de productos en casa, porque serían fatales. Si deseas tener una limpieza más profunda o rápida, hoy en día existen muchos productos que podrían ayudarte, o bien, hay combinaciones caseras que resultan ser sumamente sencillas y naturales, pruébalas