Tips de limpieza

¡Cuidado! Objetos y superficies que no debes limpiar con vinagre y bicarbonato

Estos son los lugares donde no debes limpiar con vinagre y bicarbonato porque podrías dañar la superficie
martes, 14 de junio de 2022 · 12:33

Desde hace mucho, el vinagre y el bicarbonato se han consolidado como uno de los elementos más importantes, tanto en la limpieza como en la cocina, principalmente por las maravillas que pueden llegar a hacer. Mucho se le destaca en la parte de la limpieza y no puedo evitar recordar desde mi abuela que solía mencionar que la mejor manera para limpiar un espacio, sin duda era con vinagre y otros elementos. 

Por supuesto, tenemos que hacer mención en que NO todos los elementos deben combinarse, porque podrían ser sumamente nocivos para la salud de las personas, trayendo efectos sumamente negativos. Sin embargo no todas las combinaciones son malas, ya que puedes tener una especial y que te ayudará a limpiar de manera segura tu casa y sin tanto problema, porque saldrá todo sumamente rápido. 

A pesar de tratarse de una combinación sumamente buena para limpiar en una gran parte de lugares de nuestro hogar, también hay algunos lugares que NO deberías lavar con esta combinación, porque podría afectarlos de gran manera, incluso algunos hacerlos inservibles y por ello, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones al momento de limpiar. 

Plancha 

Un elemento que no debes limpiar con esta combinación, sin duda esa es la plancha de la ropa, ya que podría dañar permanentemente el interior del aparato. Esto se debe a que la gran mayoría de las planchas de vapor tienen una capa protectora dentro de la cámara, pero el ácido puede corroer ese revestimiento y luego dañar las partes metálicas.  

Mostradores o encimeras 

Las encimeras de piedra son realmente bonitas y la mejor manera de limpiarlas es con vinagre. Esto se debe a que la combinación de ácido conseguirá opacar la piedra natural como el mármol y la piedra caliza, harán que pierda el brillo, lo que generará una imagen mala. Es mejor hacerlo con otro tipo de combinaciones y con una esponja. 

Lavaplatos 

Desde hace mucho tiempo se ha hecho alusión a que el vinagre no es de las mejores opciones para limpiar el lava platos, por que podría no limpiarlo, sumándole a ello, tampoco es recomendado agregar el bicarbonato, porque el resultado es que podría dañar las partes de goma de los lavaplatos

Estufas 

Aunque es muy popular el tema de mezclar bicarbonato con algún otro elemento para limpiar algunos otros utensilios en la cocina, no es para nada agradable hacerlo con la estufa. Esto se debe a que podrías dañarla, ya que la estufa generalmente está recubierta por esmalte y esto podría dañar de gran manera al momento de limpiarlos. Aunado a ello, hoy en día tenemos otras combinaciones buenas que podrían ser mucho más efectivas.