Huerto Urbano

¿Cómo puedo plantar un árbol mango en mi jardín?, esto te será de gran utilidad

El mango es una de las frutas favoritas y así puedes tener tu propio árbol en el jardín de tu casa
jueves, 16 de junio de 2022 · 02:00

La llegada del verano no solo indica la llegada del calor, también es el claro indicio del regreso de una de las frutas más amadas de todas y sí, estamos hablando del mango. El mango, si bien se ha consolidado como una de las frutas más populares en México, sin embargo, éste tiene su origen desde hace más de 5 mil años en el noroeste de la India y del norte de Birmania. Sin embargo, tal ha sido su popularidad que hoy en día se puede cultivar en una infinidad de lugares, precisamente por ello, hoy en día México se ha consolidado como uno de los principales exportadores del mundo.

También es importante destacar que el mango es una de las frutas con mayores beneficios que puede llegar a tener en la salud. Por su gran aporte de vitamina A, es realmente bueno para las enfermedades infecciosas, cutáneas, mucosas, óseas, capilares, oculares y aquellas del sistema inmunológico. Por su alto contenido de vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojo

Por esto y más, puede ser una gran opción de consumo el mango es sumamente bueno para la salud y una de las maneras más sencillas de obtenerlo por supuesto, es plantando tu propio en casa, el cual será de una manera mucho más sencilla y mejor de tener tu propio mango en casa. 

Procedimiento 

  1. Deberás elegir un lugar en el jardín para plantar las semillas y deberás hacer un agujero en la tierra, limpiando perfectamente de las malas hierbas y restos de cultivos anteriores. 
  2. La tierra deberá estar ligeramente la húmeda y cuando esto suceda, podrás introducir las semillas del mango en el suelo. 
  3. Deberán tener una profundidad de la menos 10 centímetros abajo. 
  4. Estas tardarán entre 2 y 4 semanas con ayuda de abono. 
  5. Es importante destacar que el árbol deberá regarse una o dos veces a la semana. También deberá podarse cuando sea necesario para que este crezca sano. 

Cuidados a tomar en cuenta 

Clima: Necesita de calor y humedad, por lo tanto la mejor época de sembrarlo es en verano. 

Suelo: No es necesario que sea muy fértil.

Espacio: Si deberá ser un gran espacio porque crece mucho

Iluminación: Este árbol  si debe recibir luz natural todos los días por lo menos 3 horas.

Riego: El árbol de mango sí necesita mucha agua.