Gastronomía

Estos son los árboles frutales que puedes sembrar en junio

Tener la fruta más natural, donde los químicos están fuera de lo que consumimos es una excelente opción. Por ello, no dudes en tener un árbol frutal en casa
sábado, 28 de mayo de 2022 · 05:00

La belleza que ofrecen los árboles es infinita y qué mejor, si éstos son frutales. Por ello, no pierdas la oportunidad de sembrarlos en casa, si tienes espacio, claro. Una iniciativa que ayuda al planeta y a tu salud.

Pero, tienes que saber que los árboles frutales deben ser sembrados en sus temporadas, ya que de esta manera, como se dice coloquialmente, pegará mejor y sus frutos serán espléndidos, pues las condiciones climáticas estarán de tu lado.

GRANADA

Este árbol puede crecer perfectamente en el jardín de tu casa. Se cultiva en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados. Lo más recomendable es que sean sembrados entre mayo y junio, ya que las condiciones climáticas favorecen su crecimiento.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explica en sus registros que. “La granada es una fruta completa, llena de beneficios para nuestra salud y una tradición culinaria importante en nuestro país. Así que no lo dudes, pruébala sola, desgranada en vaso con chile y limón o en los deliciosos chiles en nogada”.

NARANJA

La mejor época para plantar un árbol de la reina de los cítricos es en el mes de junio. Es un plantío que puede alcanzar una altura entre los 3 a 5 metros de altura. Pero, lo mejor, que cuando lo tengas en el jardín de tu casa, sólo bastará que levantes la mano y desprendas una jugosa fruta que te alegrará la vida.

La naranja es el fruto del naranjo dulce y es la más popular de las frutas en México, generalmente se consume fresca, pero también en jugo como complemento en el desayuno o bien para después de hacer ejercicio.

MANZANA

Aunque no lo creas la fruta que más se produce en la Ciudad de México es la manzana, ya que es un árbol que se adapta muy bien a las condiciones de esta gran urbe. Por ello, este mes de junio no dudes en sembrar un árbol de esta deliciosa y jugosa fruta.

De acuerdo con estudios de La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que: “El árbol de manzana (Malus Domestica) es conocido con el nombre de manzano. Su tronco es recto, su rama es en forma de sombrilla, tiene una altura aproximada de 12 metros, y da fruto por varias decenas de años con una producción de 130 kilos por cosecha”.

CIRUELA

Esta fruta es muy apreciada por su jugoso sabor. Y, durante el mes de junio lo puedes sembrar para que te dé como resultado un alimento que puedes comer del árbol a tu boca o prepararlo en exquisitas mermeladas o postres.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco explica que el ciruelo es un “Árbol de tamaño mediano que alcanza una altura máxima de 5-6 m. tronco de corteza pardo-azulada, brillante, lisa o agrietada longitudinalmente; además, que es uno de los frutales más rústicos y fáciles de cultivar”.