Tips

Si tu naranja está muy madura, así puedes utilizarla fuera de la cocina

¡No la tires! Así puedes aprovechar la naranja madura en otras opciones fuera de la cocina que te encantarán
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:56

La naranja es uno de los cítricos más importantes que tenemos y, probablemente, desde que somos pequeños, se nos ha hecho verla como si fuera una super fruta por los grandes beneficios que puede llegar a tener, siendo el de proteger nuestras defensas contra la gripe, siendo uno de los más grandes y populares que tenemos. Sin embargo, no podemos dejar de lado que también se trata de una opción ideal para la piel y protegernos de los efectos de las radicales libres. 

También se le ha destacado a la naranja por ser una opción ideal para el organismo, por su alto contenido de calcio, haciendo alusión a que resulta un gran aliado para el desarrollo de los huesos de los niños. Por su alto contenido antioxidantes, también es ideal para retrasar los signos de la edad. Sin embargo, la naranja puede ser también ideal para otros usos cuando se ha pasado mucho más tiempo y que creemos ya no resulta ser opción para nuestro día a día, siendo esto una total falsedad. 

Precisamente por ello, el día de hoy queremos darte algunos usos que puede llegar a tener la naranja fuera de la cocina y platillos que conocemos y que son sumamente populares. 

Usos de la naranja 

Si bien, ya hemos comentado que se trata de una opción ideal para la piel, por su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, la naranja puede ser una opción ideal para hacer algunos productos cosméticos como cremas y jabones. Estos se pueden hacer gracias a su cáscara hasta los gajos y, con ello, evitarás desperdiciar alguna parte de ella y aprovecharla hasta el último momento de sus días. 

Como lo hemos mencionado, la naranja puede ser estupenda para tu piel, por ello puede ser ideal, también, para hacer aceites esenciales que podrían ser fantásticos para aportar firmeza a la piel y ayudará a la formación de colágeno. Sumándole a ello, también será una opción para limpiar y tonificar, dejando con un olor maravilloso tu piel. Y si hablamos de olores maravillosos, también se utiliza como una gran opción para crear aromatizantes y vaya aroma que nos da. 

Tampoco podemos descartar el shampoo a base de naranja, el cual resulta perfecto para fortalecer, darle brillo y movimiento a tu pelo en muy poco tiempo. Incluso puedes hacer una mascarilla combinándolo con naranja y vinagre, aplicarlo por la noche y lavarlo al siguiente día.