Huerto urbano

Esta es la mejor forma de sembrar un árbol de granada en tu jardín o huerto

La granada es una de las frutas que no pueden faltar en verano, esa que tiene un montón de granitos rojos
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:33

Decidir tener un huerto es una de las decisiones más grandes de tu vida. Es como elegir tener un hijo o no, porque los dos necesitan cuidados de por vida, sólo que las plantas hacen menos ruido, no contaminan el ambiente y no te ponen en crisis existenciales sobre si estás educándolas correctamente. La compañía es diferente, pero es la ideal para las personas que preferimos quedarnos sin descendencia, porque francamente somos conscientes de que el cambio climático está cada vez peor y necesitamos contribuir de alguna manera a repoblar la tierra con vegetación. 

Por eso, lo cierto es que un huerto urbano con pocas o muchas plantas nunca está de más, ni le cae mal a nadie ¡y menos dadas las circunstancias ambientales! Así que sí, siempre es buena idea buscar un espacio para poder tener tu o tus plantitas, porque eso es poner un granito de arena para tratar de apoyar a la Tierra desde nuestra trinchera con un poco más de aire limpio y de algo verde en medio de una ciudad.

Si estás leyendo esto, es probable que ya cuentes con algo de experiencia con las plantas, porque sembrar un árbol frutal, casi siempre es como el nivel "graduado" o avanzado en los huertos urbanos, porque requiere muchos más cuidados, que parten de los conocimientos básicos de sembrar una planta, como es el caso de tener una maceta con buen drenaje y un espacio con las condiciones adecuadas de temperatura

¿Cómo cultivar una granada en casa?

Y sabiendo esto, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una manera en la que podrás sembrar tu árbol de granada en casa y más precisamente en tu maceta, sobre todo, porque cuando uno no tiene ni patio o un jardín, pues lo que nos queda es recurrir a las macetas para tener algo de vegetación en casa y entonces sí, cumplir nuestro sueño de tener un arbolito de alguna de nuestras frutas favoritas en casa.

La granada es una de las frutas que no pueden faltar en verano, esa que tiene un montón de granitos rojos. El fruto tiene una piel que va del color amarillo dorado al escarlata y por dentro están las semillas rodeadas de una jugosa pulpa color roja. Esas que explotan en tu boca y te regalan su jugo de manera divertida y generosa. Así que toma nota que si te aplicas, pronto podrías tener tu propio arbolito de granadas. 

Antes de sembrarla, necesitas entender que es una planta que necesita clima cálido, por lo que necesitará un sitio soleado y una maceta grande, de unos 10 galones. Es necesario que también la mantengas al aire libre en la medida de lo posible, pero para que sepas con mayor precisión, cómo sembrarlas, ahora mismo te decimos.

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente o maceta de 10 galones. 
  • Bola de la raíz de granada. 

¿Cómo se siembra la granada desde cero?

  1. Llena el recipiente un cuarto lleno de tierra para macetas.
  2. Coloca la bola de la raíz en el recipiente y comienza a rellenar alrededor de las raíces con tierra.
  3. Riega el árbol profundamente una vez por semana.
  4. Fertiliza con media taza de 10-10-10.
  5. Haz esto esparciendo el fertilizante sobre el suelo y aproximadamente a 2 pulgadas del tronco.
  6. Riega la comida en el suelo.
  7. Durante los dos primeros años de crecimiento del árbol, alimenta en noviembre, febrero y mayo, y después de eso, solo fertiliza en noviembre y febrero.
  8. Después del primer año del árbol, poda las ramas o brotes que se crucen, dejando solo 3-5 por rama.
  9. ¡Dentro de dos años, tu árbol debe producir deliciosas granadas que durarán hasta 6 meses en un lugar fresco y oscuro!