Desayunos con avena

Gachas de avena con ¡MANGO!, prueba esta deliciosa idea para iniciar el día de manera saludable

Te damos una opción perfecta para iniciar el día con toda la energía y de una manera saludable y deliciosa
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 05:00

Para nadie es un secreto, que la avena es considerada uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su gran sabor, también por su alto contenido nutricional. Mucho se ha hecho alusión a que se considera ideal para el colesterol, por ser sumamente rico en antioxidantes y fibra, lo cual ayudará de gran manera a reducirlo. Incluso se le ha destacado por ser una gran opción para limpiar la sangre y con ello, también reducir los niveles de azúcar.

Al ser también rica en fibra, resulta ser fantástica para el tema digestivo, mismo que también, se le ha destacado por ayudar a bajar de peso. Precisamente por ello, resulta ser ideal para disfrutar en el desayuno, pero no en la cena, de hecho su consumo en la cena podría no ser el más adecuado. Pero para iniciar tu día, esta es una opción fantástica y, qué mejor, que hacerlo con unas gachas de avena con mango. 

Para todos aquellos que no están muy enterados, las gachas de avena o porridge, es uno de los tradicionales desayunos británicos. Se le ha destacado a la receta, por ser sumamente completada mezclar una gran cantidad de sabores con la avena, la leche o agua y la fruta. Aunado a ello, podemos agregarle semillas o frutos secos, que sin duda harán de esta opción algo fantástico. Pensando en todo esto, hoy queremos darte una opción con mango, pensando en la temporada ya que, sin duda, será de una sabor fantástico.

Gachas de avena

Ingredientes

  • 1/2 tza de copos de avena
  • 500 ml de leche de arroz
  • 2 cditas de canela en polvo
  • 1 mango en puré

Preparación

Pondremos a calentar los copos de avena en una olla con la leche.

Dejaremos cocinar a fuego medio y removeremos constantemente con una cuchara de madera hasta espesar. Cuando haya espesado, retiraremos del fuego.

Servimos en un bowl y por encima ponemos el puré de mango y algunos frutos secos sí lo deseas.