Tips

5 árboles enanos ideal para espacios pequeños, conócelos y prueba estas opciones para tu casa

Estas pueden ser las mejores opciones para sembrar árboles frutales en departamento o jardín pequeño
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:17

Los árboles frutales se han convertido en las opciones más destacadas para plantar en casa, principalmente porque las frutas son de los alimentos más destacados para el ser humano, principalmente por el aporte benéfico que puede llegar a tener en la salud con la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para el organismo en un solo día. A pesar de ello, tenemos que hacer alusión a que muchos de ellos crecen demasiado y eso no nos conviene en lugares pequeños, mejor conocidos como árboles enanos. 

Los árboles enanos son capaces de mantener sus proporciones pequeñas y compactas, gracias a los injertos, los cuales son una forma de reproducción asexual que consiste en unir las partes de dos o más árboles vivos. Para ello, deberá tomarse un esqueje de la parte superior del árbol frutal padre. A este proceso se le denomina púa, el cual es una selección de ramas con puntas de brotes y posteriormente se unen a medida que se curan. La mayoría de los árboles frutales se propagan mediante injertos de púa a porta injertos para garantizar la consistencia. 

Árboles enanos 

Manzana Roja 

La manzana es sumamente popular y de las opciones más cultivadas al rededor del mundo, teniendo una de las más populares la Red Delicious, la cual florece de color blanco rosado a mediados de la primavera. Precisamente por ello, son sumamente populares de sembrar en las temporada de abril, mayo, junio y julio. Te recomendamos también, para que tu manzano tenga éxito, será cultivar manzanos cruzados para que florezcan, ya que no se polinizan. 

Melocotín Elberta 

Los melocotones Elberta, son una variedad autóctona originaria de Georgia, son frutos amarillos grandes, jugosos y dulces, ideales para comer, congelar, enlatar y hacer mermelada. Los melocotoneros de Elberta son autofértiles, pero se benefician de la presencia de un segundo melocotonero cercano con el que realizar la polinización cruzada. Para ello, deberás mantener dos melocotoneros mejorará enormemente la producción de fruta. 

Ciruelo Santa Rosa 

El ciruelo de Santa Rosa es una frutal autopolinizante, resulta ser un árbol precoz y prolífico de tonalidad rojo a púrpura, bueno para comer enlatar y cocinar. Crece naturalmente en uan copa redondeada y requiere una poda mínima para mantener su forma y permitir que la luz del sol llegue al centro del árbol. 

Cereza Tártara 

Estas cerezas suelen tener una forma redonda y son sumamente tiernas, su sabor es extraordinario y cuentan con mucho cuerpo. Son ideales para comerlas frescas, ya que el hueso interior es liso y se separa fácilmente de la pulpa. Es ideal para conservas y lo mejor de él, es que no necesita una segunda especie de cerezo para producir frutos. 

Mango 

El mango es de las frutas que más amamos en la temporada primaveral y ahora puede ser una gran opción para cultivar fácilmente en macetas o un balcón. Recordemos también, qué prefieren los climas cálidos y tropicales, por lo que deberás hacerlo en una época adecuada para ellos.