tips

Estos son los árboles frutales que puedes sembrar en verano

Aprovecha la temporada veraniega para sembrar estos árboles frutales en casa
miércoles, 8 de junio de 2022 · 05:00

La llegada del verano representa muchas cosas, no solo las vacaciones, mismas por las que ya estamos más que ansiosos o nos vas a negar que no mueres por ir unos días a la playa, tirarte en un camastro y disfrutar de la buena vida, mientras oyes las olas del mar y, por qué no, bebes una refrescante bebida, no importa si es o no con alcohol, lo importante es disfrutarla y pasar de los problemas del tráfico de la ciudad a un momento con la naturaleza. 

Aunque esto suena a un sueño total, también sabemos que con su llegada, podemos aprovechar la oportunidad de sembrar algunos árboles frutales, porque sí, nos encontramos en una de las mejores épocas del año para hacerlo y debemos aprovecharlo al máximo, porque ese huerto o jardín no va a dar sus frutos solos; ¿estamos de acuerdo?, además se trata de una oportunidad de empezar algo diferente y que dará grandes frutos, literalmente. 

Y, es que, no podrás negarnos que desde la Pandemia, los huertos urbanos se convirtieron en una de nuestras actividades favoritas y, ahora, son de las cosas que han llegado para quedarse y nunca más irse. Por supuesto, esto también representa una forma de crear tu propia comida y no depender nunca más de comprar tantos productos, créenos tu bolsillo lo agradecerá a larga. 

Árboles Frutales para Verano 

Naranjo 

Una de las plantas que mejor se da en la época, sin duda ese es el naranjo. De acuerdo a la recomendación de los expertos, es mejor plantarlo durante los meses de abril y junio, para que al final de los frutos esperados y de manera rápida. De acuerdo a la información, al rededor de octubre estaría teniendo los resultados de tu esfuerzo. Es importante destacar, que los árboles germinados, desde la semilla, tardan un promedio de 5 a 7 años en dar sus primeras naranjas

Manzano 

En la lista, tampoco podemos dejar de fuera al manzano, otro de los árboles que puede dar grandes frutos al sembrarlo durante la temporada de verano. Sí eres fan de esta fruta y vives en espacios pequeños, que mejor excusa para hacerlo, aunado a ello, también es ideal elegir el tipo de manzanas enanas y para el mes de mayo o junio, comenzará a dar sus frutos. 

Durazno 

Una de las frutas que puede encontrarse de gran manera durante la temporada veraniega. sin duda ese es el durazno, porque básicamente ellos aman las lluvias. Para lograrlo, te recomendamos extraer la semilla dentro del hueso del durazno y dejar secar de cuatro a cinco días dentro de la casa a temperatura ambiente

Limón 

Los expertos en Huertos Urbanos y agricultura, han destacado que la mejor época para sembrar tu árbol frutal, sin duda esa es la temporada entre mayo y junio por el clima templado, mismo que ayudará a crecer saludablemente para que después dé los frutos adecuados. En caso de sembrarlo desde las semillas, éste podría tardar entre 3 y 6 años, mientras que con el injerto, tan solo te tomará unos 2 ó 3 años en lograrlo.