Huerto en casa

¿Qué plagas combate la cebolla? Cuida tu huerto casero con esta opción natural

Las propiedades de la cebolla así como potente olor son motivos suficientes para combatir las plagas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:46

La cebolla es un ingrediente básico de la cocina que no debe de faltar en las recetas pues su toque da sabor a las preparaciones que en fusión con el ajo da como resultado un gran sazón totalmente natural. Sin embargo, lejos de servir en el arte gastronómico también puede tener muchos usos dentro de todo el hogar o hasta en ese huerto casero.

Las propiedades de la cebolla así como potente olor son motivos suficientes para combatir las plagas y cuidar a ese huerto casero en el que seguramente se han cultivado hermosas planta, árboles frutales o sembrados básicos que se pueden tener en ese espacio dedicado a la siembra de alimentos o jardín de la casa.

Con esta guía básica podrás saber qué plagas combate la cebolla y la mejor forma de utilizarla para cuidar ese huerto en casa y mantener alejados estos problemas que una vez que se presentan, son de sumo cuidado y se tienen que atender de forma inmediata, esta opción natural puede ser la solución efectiva ante el tema.

¿Cómo usar la cebolla para eliminar plagas?

La cebolla (independientemente de sus variedades) contiene únicas propiedades que son muy beneficiosas a la hora de combatir ciertas plagas y enfermedades en los cultivos. Debido a su acción antifúngica, es muy efectiva para eliminar o evitar la aparición de hongos en las plantas. 

La plaga de pulgón, mosca blanca y enfermedades de hongos como el mildiu y la roya, son problemas del huerto que se pueden solucionar con este ingrediente y funcionar como un insecticida y bactericida. Esto es lo que necesitas para atacar el problema.

Ingredientes y materiales:

  • ½ kg de cebollas (no hace falta pelarlas)
  • 1 cuchillo
  • 3 litros de agua 
  • 1 cubeta o recipiente
  • 1 botella o garrafa con atomizador
  • Guantes

Procedimiento 

Primero corta en cuatro o seis trozos las cebollas (dependiendo de lo grandes que sean). Lleva al vaso de la licuadora y mezcla con un litro de agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añade la mezcla a la cubeta y mezcla con otro litro de agua. Tapa y deja concentrar por unos 2 o 3 días en un lugar fresco y oscuro.

Transcurridos esos días, diluye con otro litro de agua y con ayuda de los guantes vierte en la botella o garrafa con atomizador, se utiliza sobre las plantas o cultivos, rocía un poco y poniendo atención a esas zonas en donde se sospecha de la presencia de plagas o enfermedades. 

Es un método que puedes repetir 1 o 2 veces por semana, verás que pondrás punto final al tema de plagas y harás uso de la cebolla de una forma natural y muy fácil de implementar.