Bebidas

3 cocteles refrescantes para el 10 de mayo, ¡festeja a mamá de la mejor forma!

Celebra a mamá preparando unos ricos tragos. Toma en cuenta que los ingredientes naturales y coloridos es lo que marca la diferencia
sábado, 7 de mayo de 2022 · 05:00

El mundo de la coctelería ofrece un sinfín de posibilidades para festejar en cada temporada. Por ejemplo, para este 10 de mayo qué mejor que un refrescante coctel para sorprender a mamá.

El bartender José Juan Hernández, en su texto Cocteles para todos, menciona que el origen del cóctel se sitúa casi con toda seguridad en el continente americano, aunque hay distintas historias que sitúan su nacimiento en distintos lugares y bajo circunstancias variadas.

“Seguramente los cocteles nacieron en los Estados Unidos hacia finales del siglo XIX cuando empezaron a embotellarse licores y aguardientes de calidad. La palabra cocktail apareció impresa por primera vez en 1806 en una publicación americana, The Balance, en que se la designaba como una bebida estimulante realizada a base de un alcohol cualquiera, amargos, azúcar y agua”, detalla el autor.

A continuación te compartimos tres recetas de unos ricos cocteles para    que celebres a mamá este 10 de mayo.

Pink lady

Ingredientes:

  • 3/4 de ginebra seca
  • 1/4 de zumo de limón
  • 1 toque de granadina

Preparación:

Mezclar los componentes en una coctelera llena de hielos.Colar y servir en copa de coctel previamente enfriada.

 

Bellini

Ingredientes:

  • 2/3 de cava seco
  • 1/3 de zumo de mango o puré de manzana

Preparación:

Verter el zumo de mango en copa flauta previamente refrigerada, agregar suavemente el cava. Revolver suavemente. Adornar con la rebanada de durazno.

Mimosa

Ingredientes:

  • 1/2 de cava
  • 1/2 de zumo de naranja

Preparación:

Verter el zumo de naranja en copa flauta previamente refrigerada, agregar suavemente el cava. Revolver suavemente. Adornar con toque de naranja (opcional).

Recetas del libro en su texto Cocteles, de  José Juan Hernández