Huerto en Casa

Así puedes usar el polvo de cáscara de huevo para nutrir tu huerto en casa

La cáscara de huevo puede ser un gran aliado en muchos lugares de tu hogar, específicamente en el huerto.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:59

La cáscara de huevo es un elemento que comúnmente desechamos al preparar este alimento en nuestras cocinas, sin embargo, puede ser de gran ayuda en otros ámbitos del hogar y cuando se trata del huerto en casa esto no es la excepción, ya que puede ayudar que a tus plantas crezcan fuertes y mejorar su aspecto, así puedes aprovecharlas.

El polvo de cáscara de huevo es la forma en la que se utiliza este elemento para mejorar varios de los procesos que suceden en tu huerto en casa, esta cáscara te puede ayudar a fertilizar tus plantas, es una fuente muy buena de calcio y puede evitar la podredumbre, así mismo puede ayudar en la floración, sobre todo en plantas como las rosas, incluso puede ser eficaz para reducir la acidez del suelo, un factor esencial en el crecimiento de muchas cultivos.

Cáscaras de huevo para tus plantas

Qué necesitas 

  • 10 cáscaras de Huevo

Preparar la cáscara de huevo para ayudar a tus plantas a crecer es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es dejar secar tus cáscaras de huevo en un lugar oscuro para que puedan conservar todos sus nutrientes, una vez listas deberás machacarlas con un procesador de alimentos o mortero, hasta lograr un polvo muy fino que nos servirá para aplicar a nuestras plantas.

Deberás secar muy bien tus cáscaras de huevo antes de usarlas con tus plantas. Foto: Pixabay

Aplicar el polvo de cáscara de huevo en tus cultivos es muy sencillo, solamente debes de colocarlo sobre el sustrato de tus plantas, no necesitas mezclarlo con el sustrato ni agregar otro elemento, solo deberás espolvorear por encima de tus cultivos. Cuando se trata de reducir la acidez en el suelo, deberás de hacer varias aplicaciones en un periodo de tiempo prolongado para conseguir resultados notables.