Tips de cocina

3 usos de la canela fuera de la cocina, con estas ideas tendrás nuevas formas de utilizarla

La canela es un ingrediente natural que cuenta con muchas propiedades y características únicas
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 16:41

La canela es esa clásica especia que nunca debe de faltar en el hogar, pues es indispensable en recetas dulces como postres, bebidas o hasta algunas preparaciones saladas o guisados caseros. Sin embargo, los usos de este ingrediente van más allá del arte gastronómico.

Sus propiedades y características la convierten en una aliada para la salud, la belleza y hasta la limpieza del hogar o esos remedios caseros que han pasado de generación en generación como el té de canela para aliviar dolores estomacales o prevenir hasta resfriados. La verdad es que tiene muchas tareas en las que puede ayudar.

Con la siguiente información podrás conocer 3 usos de la canela fuera de la cocina y tengas nuevas formas de utilizarla para aprovecharla al máximo, una vez que la incluyas en las recetas también la aproveches en otros giros. Después de todo, antiguamente ya era muy utilizada en varios territorios con diferentes fines.

Repeler insectos

El olor tan potente puede ser motivo para que los insectos busquen un nuevo lugar para invadir. Puedes usar una pequeña bolsita y agregar canela molida con clavos de olor, colocar en puntos estratégicos para alejar la presencia de insectos como polillas, moscas y hormigas.

Mascarillas capilares

Las propiedades de la canela podrían aportan brillo al cabello y características en beneficio de la belleza, no por nada también se usa en el ámbito de la cosmética. Hacer una mascarilla para el cabello podría dejarlo sedoso con una apariencia brillosa. Sin embargo, recuerda que este tipo de remedios deben de ser implementados de forma cuidadosa y moderada para evitar contraindicaciones.

Canela para alejar las malas vibras del hogar

Se cree que colocar unas varitas de canela en la puerta o ventanas puede mantener alejadas las malas vibras, pues sería una especia que recoge las energías negativas. Puede ser una forma de atraer la buena suerte o evitar cosas negativas.

Recuerda que la canela tiene muchas propiedades entre las que se destaca por sus compuestos antioxidante, antiinflamatorio, antidiabético, antimicrobiano, anticanceroso, reductor de lípidos y reductor de enfermedades cardiovasculares.  Además de que sus usos sobresalen de la cocina al ser un poderoso ingrediente natural.