Remedios caseros

Así puedes consumir la canela para quitar algunos malestares como el mal aliento

Compartiremos contigo un par de recetas para que combatas el mal aliento con canela, un ingrediente que seguro tienes en casa
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:07

No hay nada peor que tener un mal aliento. Y es que al menos antes de la era de los cubrebocas, era muy molesto que alguien te hablara a la cara y que de repente empezara a oler feo, hasta que te dabas cuenta que el mal olor venía de su boca y querías taparte la nariz, pero no podías, porque podría considerarse falta de educación, así que sólo tratabas de voltear a otro lado y terminar pronto ésa conversación.

Sí, la verdad es que no hay nada más molesto que ser víctima de la convivencia de quien lo padece o aun peor: Padecerlo. Afortunadamente este padecer parece quitarse con la correcta higiene bucal o en casos muy específicos con tratamiento médico, pues de acuerdo con la opinión experta, existen algunos trastornos que pueden ocasionar esta situación como consecuencia, como es el caso de la cetoacidosis, el vómito o la insuficiencia renal crónica.

Cuando no tienes una buena higiene oral que incluya el uso de hilo dental, regularmente se liberan compuestos de azufre por las bacterias en la boca. Y cuando percibes un aliento con aroma frutal, puede ser un signo de de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes. Es una afección potencialmente mortal. En cuanto al aliento que huele a heces, puede presentarse con el vómito prolongado, sobre todo cuando hay una obstrucción intestinal o si la persona tiene puesta una sonda nasogástrica.

¿Qué beneficios tiene la canela para combatir el mal aliento?

Por su parte, cuando hay una insuficiencia renal crónica, el aliento puede tener un olor similar al amoniaco. Aunque ante cualquiera de estas afecciones hay que consultar al médico, la mayoría de las veces es, como dijimos, por falta de una buena higiene oral y una vez que el médico así lo ha dicho, lo más pertinente es seguir sus instrucciones. Sin embargo, en tu cocina también puedes encontrar algunos alimentos para combatir el mal aliento.

Uno de ellos es la canela. Sí, esas ramitas que nos encanta cocinarnos en té. Esta especia es genial para evitar el mal aliento debido a su alto contenido en terpenos, lo cual le otorga aproximadamente 50 principios activos aromáticos. Gracias a estas potentes propiedades, el alimento puede otorgarnos progresivamente un buen olor a la boca. Además es rica en cumarinas y aceites esenciales, los cuales le otorgan excelentes propiedades bacteriostáticas, que ayudan a eliminar y prevenir las bacterias y otros microorganismos causantes de la halitosis.

Por eso, hoy compartiremos contigo un par de recetas para que combatas el mal aliento con canela, un ingrediente que seguro tienes en casa. Uno se trata de un enjuague bucal y otro de una infusión. Ambos son bastante sencillos de elaborar y bastante económicos. De acuerdo con los especialistas en odontología, la canela puede ayudar a detener el mal aliento cuando apenas está empezando, así que ¡vamos a ver si funciona!

1: Enjuague bucal de canela

Ingredientes

  • Jugo de 2 limones
  • ½  cucharada soperas de canela
  • De ½  a 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 ½ cucharaditas de miel de manuka
  • 1 taza de agua templada
  • Un tarro o bote con una tapa de cierre hermético

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la canela en el bote o tarro con tapa de cierre hermético y añade el jugo de limón, la miel y el bicarbonato.
  2. Vierte 1 taza de agua templada, que es necesaria para derretir la miel, en el tarro y muévalo bien.
  3. Para refrescar el aliento, agita bien el enjuague bucal y muévelo por toda la boca.

2: Infusión de canela

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1 cucharada de hojas de menta (5 g).
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2 g).
  • 1 cucharada de miel (25 g).

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve una taza de agua en un pocillo y, cuando alcance su punto de ebullición, agregar las hojas de menta.
  2. Retira la bebida del fuego, posteriormente agrega la canela y déjala reposar tapada durante 10 minutos.
  3. Cuela la infusión y endúlzala con miel.
  4. Bebe.