Tips

5 usos que puede tener el yogur en tu jardín que probablemente desconocías

El yogur no solo puede ser ideal para tus recetas, también para tu jardín y aquí te contamos sus beneficios
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:17

El yogur es de los alimentos más populares que conocemos, se trata de una opción que se ha convertido en un ideal para muchas de las recetas de las personas, incluso ha sido un sustituto para distintos alimentos de lácteos como la crema o la misma leche, Mucho de esto se debe a los nutrientes que puede aportar a la salud del organismo, sin embargo también se trata de una opción que no solo podría tener una gran cantidad de elementos como calcio, hierro y magnesio, entre otros. Pero sabes que no solo podría ser ideal para tu cuerpo, también podríamos tener una gran opción para tu jardín o huerto y te contamos a detalle por qué. 

Beneficios del yogur en tu jardín o huerto 

Algo que probablemente la gente desconoce, es que el yogur puede ayudarte de gran manera a beneficiar tus plantas, de la misma manera en que puede ayudarte con la salud intestinal. Así como te ayuda a fortalecer tu flora intestinal, también podría ser una opción para combatir bacterias y hongos de las plantas, esto a raíz de una investigación donde aquellas plantas como guisantes, lentejas, papas y judías, que cuentan con bacterias en sus tubérculos, ayudarán a fijar el nitrógeno. Además de lo mencionado, ayudará a mejorar el crecimiento.

Usos del yogur 

Eliminar el moho 

El yogur puede ser una gran opción para el jardín o huerto, porque ayudará a proteger tus plantas contra organismo del grupo fungi como el moho y el oídio. Para lograrlo, deberás mezclar en un recipiente 1 cucharada de yogur natural con 1 taza de agua, remover perfectamente, llevar a un atomizador y rociar sobre tus plantas afectadas. Puede usarse de manera diaria como medida preventiva. 

Cultivo

Tenemos que ser completamente honestos en que el yogur es uno de los mejores elementos para cultivar musgo, para lograrlo de verdad mezclar una taza de yogurt con dos cucharadas hermoso, removeremos perfectamente bien hasta obtener una pasta espesa. Llevaremos nuestra mezcla al huerto o jardín donde quieres tener el crecimiento. Te recomendamos regar con regularidad y notarás que en poco tiempo ha florecido. 

Sumar

Sabemos que la compost ya es algo que beneficia a nuestro huerto o jardín, pero integral y un poco de yogurt hará que su efecto sea aún más poderoso. Te recomendamos extender el yogur dentro de la compost y cubrirlo con serrín y hojas, de esta manera yogurt ayudar ayudará a mejorar la fertilidad del suelo y aumentar el número de microorganismos.

Cítricos 

Mucho se le destaca al yogur por leer uno gran opción para que tu cítricos crezcan saludables y fuertes. Te recomendamos aplicar 1 o 2 tazas de yogur natural alrededor de la base de tu cítricos durante la temporada de crecimiento. De veras hacer esto cada cuatro o seis semanas para que la planta crezca sana y fuerte 

Fertilizante

Otro de los usos que puede llegar a tener el yogur en tu jardín o huerto es como un fertilizante orgánico natural. Muchos en la estaca porque puede ser un gran elemento para aportar nitrógeno y fósforo en la tierra sin causar daños. Para lograrlo te recomendamos mezclar en un recipiente la mitad de agua y la mitad de yogur y untarlo en las raíces. Notarás que sea mejorado la capacidad de absorción.