Tips

5 usos que puede tener la miel en tu jardín o huerto urbano, te vas a sorprender

La miel puede ser un gran elemento culinario, pero también puede ser una gran opción para tu jardín o huerto
lunes, 18 de abril de 2022 · 20:28

La miel es uno de los ingredientes que más nos gustan en la cocina, muchos son los usos culinarios que se pueden presentar, sin embargo, no solo se trata de lo que puedes usarla en la cocina, porque resulta que también la miel puede ser una gran opción para tener un jardín o un huerto sumamente bonito y esto seguramente no lo sabías. Precisamente por ello, el día de hoy te vamos a dejar 5 usos que puede tener la miel en tu jardín y huerto. 

Raíces fuertes 

Algo que podemos destacar de la miel, es el ser un alimento con altas propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales ayudarán de gran manera a proporcionar la fuente de energía que será de gran apoyo en el crecimiento de las raíces para mantenerlas fuertes y sanas. Para lograrlo, bastará con usar 2 cucharadas de miel y 2 tazas de agua hervida, dejaremos enfriar y sumergiremos los extremos de los esquejes y listo, pronto notarás los cambios. 

Trampa de plagas 

Por supuesto, de las cosas que buscamos a toda costa es poder eliminar las plagas de nuestro jardín, pero no solo eso, también prevenirlas a toda costa y para eso podría ser ideal la miel. Eso sí, tendríamos que hacerlo con mucho cuidado, porque se podrían atraer especies diferentes. Por ejemplo, podría funcionar como una trampa para eliminar las babosas de tu jardín o incluso moscas, éstas quedaran atrapadas. 

Conserva 

Otro de los usos que puede llegar a tener la miel en tu huerto o jardín, es para las conserva de frutas, aunado a ello, puede ser muy útil para los jardineros porque será una gran opción para conservar las frutas frescas sin la necesidad de usar azúcar procesado. 

Salva plantas 

Seguramente, algunas de tus plantas podría aportar los nutrientes necesarios para salvarlas cuando ésta comienza a mostrar signos de deficiencia de nutrientes. Para ello, las plantas necesitarán un impulso que las beneficie y la mejor manera de conseguirlo es a través de un spray a base de miel.

Abono frutal 

Algo que probablemente desconocías es que es la miel puede ser usada como un buen fertilizante líquido orgánico para nuestras plantas. Esto se lo debe a su gran composición de nutrientes los cuales son especialmente beneficiosos para las plantas con flores y frutos. Para ello deberás mezclar miel líquida con agua hervida previamente, dejarás reposar y listo utilízalo para regar tus flores y frutos.