Tips

¿Tienes moho en las paredes de la cocina? Haz este remedio casero para eliminarlo

Si tienes un problema de moho en la cocina, atácalo con este remedio natural muy efectivo
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:43

El moho es un hongo microscópico que vive en la materia animal o vegetal y que ayuda a la descomposición de la materia muerta, pero también pueden crecer en superficies como paredes o techos cuando existen las condiciones idóneas para su desarrollo, generando colonias que van aumentando en su tamaño y que pueden llegar a ser peligrosas, especialmente en el caso de personas que sufren de alergias o problemas respiratorios.

Para adaptarse a un espacio, el moho requiere de humedad, una temperatura elevada y oxígeno, por lo que la cocina resulta un espacio muy común en el que pueden desarrollarse. Para evitarlo o prevenirlo lo más recomendado es mantener la limpieza constante de nuestra cocina, y en general de toda la casa, además de controlar la humedad para evitar que el moho empiece a aparecer o desarrollarse en este espacio donde preparamos nuestros alimentos.

Si el problema ya está en tu cocina, no te preocupes, porque en esta ocasión te compartiremos un remedio casero muy efectivo para eliminar al moho de las paredes de tu cocina, y poniendo en práctica los tips de limpieza constante, seguramente desaparecerá el problema a largo plazo. Si el problema es muy grave, podrías requerir de asistir a un centro especializado en limpieza para obtener un producto químico o la ayuda de un experto.

Remedio casero para eliminar el moho de las paredes de la cocina

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 3/4 de taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Sirve el agua, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio en una botella con atomizador, cierra y agita muy bien para integrar perfectamente la solución. Rocía sobre la mancha de moho y espera a que actúe por 30 minutos.

Frota con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes que ya no ocupes, y luego enjuaga con agua caliente. Si el moho sigue presente repite hasta ya no ver las manchas oscuras. Al final seca con un trapo limpio y deja una ventana abierta o busca la forma de ventilar esta área.

Otra forma, algo más fuerte de actuar contra el problema consiste en hacer una solución de 3/4 partes de agua por 1/4 parte de amoniaco, se mezcla (siempre usando guantes, ya que el amoniaco es realmente fuerte y puede dañar tu piel), y se aplica sobre la mancha de moho. Esta solución deberá actuar por 10 a 15 minutos, y luego retirar con agua templada, al final se seca y listo.

Recuerda mantener la limpieza de la cocina para evitar que aparezcan estas manchas que además de darle una apariencia terrible a tu cocina, pueden ser peligrosas para la salud.