Cucarachas

¿Sigues con cucarachas? Prueba este remedio de ácido bórico con azúcar para terminar con ellas

Una vez que lo apliques en las superficies de tu cocina, cuides que no lo ingieran niños o mascotas, porque podría ser muy tóxico
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:54

Lo peor que nos puede pasar, definitivamente es ir a la cocina y encontrarnos una cucaracha en nuestro camino. En ése momento, lo más probable de que pase es que quieras salir corriendo, pero un impulso dentro de ti te detiene y te dice que aplastes a ése horrible insecto, así que decides hacerle caso a tu instinto, matarla y 2 segundos después, te invade la idea de que podría ser probable que haya más cucarachas por ahí. 

No quisiéramos espantarte, pero ése presentimiento puede resultar verdadero, porque básicamente las cucarachas nunca vienen solas y por eso siempre es importante fumigar en cuanto veas alguna, porque no sabes de dónde pueden salir otras más. Además una queda con tanta paranoia, que verdaderamente ya no hay manera de volver a la cocina descalza con toda la tranquilidad. Afortunadamente, siempre existe una salida a este horrible mal. 

A diferencia de otros insectos, estos son sumamente resistentes y a veces no todos los remedios funcionan contra ellas, porque básicamente todas son diferentes. Pues existen al menos unas 3500 especies diferentes de cucarachas y nadie sabe si todos los remedios funcionan igual para todas o no. Pero entre todo esto, siempre hay algo que nos puede salvar y eso sin duda alguna es el ácido bórico. 

¿Qué insecticida sirve para las cucarachas?

El ácido bórico es una sustancia ligeramente ácida, que no tiene olor y es de color blanco. Se puede encontrar naturalmente en el agua de mar y cerca de las zonas volcánicas alrededor del mundo. Es muy versátil y uno de los tantos usos en los que se ha comprobado su eficacia como insecticida para las cucarachas. Sin embargo, lo puedes combinar con algunos alimentos para que tenga mejores resultados.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que acabes con esas cucarachas de una vez por todas. Se trata de combinar ácido bórico con azúcar para que con esta última lleguen los insectos, pero con el primero, mueran para que tu plaga se termine por siempre y para siempre. No es nada complicado, pero sí muy efectivo. 

Lo puedes usar donde estos artrópodos suelen transitar y verás que en poco tiempo empezarás a ver resultados. Aunque sí tenemos que decirte, que una vez que lo apliques en las superficies de tu cocina, cuides que no lo ingieran niños o mascotas, porque podría ser sumamente peligroso. Es un insecticida eficiente y económico, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de ácido bórico
  • 1 cucharada de azúcar

¿Cómo se prepara y aplica?

Mezcla muy bien los ingredientes.

 Esparce cerca de su nido o en los lugares donde las has observado pasar.